Culemaníacos

Una foto de Sergio Busquets durante un partido / EFE

Una foto de Sergio Busquets durante un partido / EFE

El Barça encuentra una alternativa de primer nivel para De Jong

Oriol Busquets, el joven llamado a ser el sucesor del '5' azulgrana, ya ha empezado a entrenar con sus compañeros tras sufrir una lesión en el menisco en febrero

Redacción Culemanía @culemanias

06.09.2018 09:09h

2 min

Las opciones del mercado de fichajes del Barça de invierno y de verano podrían cambiar en los próximos meses. La falta de un acuerdo entre el Barça y el Ajax por el traspaso de De Jong este mercado han abierto de par en par las puertas del primer equipo a un jugador de La Masia. Se trata de Oriol Busquets, la promesa azulgrana que está llamada a ser el relevo natural de Sergio Busquets

Por ahora, Ernesto Valverde ha demostrado ser un técnico afín a la filosofía de Pep Guardiola. Confía en el talento de la casa y quiere dar oportunidades a los más jóvenes. Con una temporada por delante, la secretaría técnica tendrá puesto un ojo en el holandés y, ahora, otro en el Mini. El pívote de Sant Feliu de Guíxols ha vuelto a los entrenamientos después de que el pasado 7 de febrero sufriera una lesión en el meniso de la rodilla izquierda. El 'Txingurri' contaba con el jugador para, progresivamente, incorporarle en la mecánica y metodología del primer equipo. Le hizo debutar con el primer equipo en la Copa del Rey frente al Murcia y ya era un habitual en los entrenamientos. 

Seis meses después

Desde hace semanas trabaja en solitario para volver a coger tono, pero este miércoles estuvo un paso más cerca de volver a sentirse futbolista. Oriol realizó parte del entrenamiento junto a sus compañeros después de seis meses en el dique seco. El club quiso hacerse eco de la noticia y el propio jugador compartió su regreso en las redes sociales. De momento, el jugador deberá esperar varias semanas para poder estar al 100 %, pero ya ha entrado en la recta final de su recuperación.

“Muy feliz de volver con el equipo, ¡con ganas de competir de nuevo!, escribió en sus redes sociales el pequeño ‘Busi’. 

Sin prisas

Su recuperación es primordial. El Barça no forzará su regreso y las pautas las marcará el equipo médico que ha seguido su caso. El jugador sabe que el club cuenta con él. Le ha renovado hasta 2021 con una cláusula de recisión de 200 millones de euros y es uno de los capitanes del filial. Por ahora, deberá recibir el alta completa y empezar a ejercitarse con balón junto a sus compañeros y mientras Valverde seguirá de cerca su evolución. 

 

Hoy destacamos