Culemaníacos

Una foto de las jugadoras del Barça celebrando un gol contra el Español / FCB

Una foto de las jugadoras del Barça celebrando un gol contra el Español / FCB

Otro derbi teñido de azulgrana

Las azulgrana no dan opciones a un Espanyol extremadamente defensivo que pese a mantener el marcador a cero ha sucumbido en la segunda parte al monólogo azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

22.09.2018 15:22h

2 min

El Barça femenino ha vencido con autoridad, aunque también con algunas dificultades, al Espanyol en el derbi de la Ciudad Condal. En la tercera jornada de la Liga Iberdrola y con la mente puesta en el encuentro de Champions del miércoles --donde el Barça debe remontar la derrota cosechada en Kazahistán (3-1)-- las chicas de Fran Sánchez han saltado al verde decididas a llevarse otro derbi.

El partido ha sido la repetición de lo que se ha convertido este partido entre eternos rivales en los últimos años. Monólogo del Barça en campo contrario y con un Espanyol totalmente replegado en defensa, con un dibujo (1-5-3-2) que ha convertido la porteria defendida por Mariajo en casi infranqueable. 

Sin puntería

Las blanquiazules han cedido las bandas a un Barça que pese a dominar de cabo a rabo el encuentro, no ha encontrado los espacios entre líneas necesarios para llegar con claridad. Vicky Losada, Hamraoui, Patri y Leike Martens han probado fortuna desde la frontal, pero no han tenido su mejor día desde la media distancia. La ocasión más clara la ha tenido Toni Duggan en el 36 tras rematar alto en el área pequeña un centro de Mariona que hubiera significado el 0-1.

Con las 'pericas' encerradas y sabiendo sufrir y reducir las acometidas azulgranas, las chicas de Joan Bacardit han conseguido llegar vivas a la media parte con el 0 a 0 en el marcador. Se preveía una segunda parte muy similar en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, pero la suerte ha sonreído al Barça en el minuto dos del segundo tiempo. 

Un córner servido por Leike Martens ha encontrado una rematadora inesperada. La central blanquiazul Inés ha mandado el esférico al fondo de la red de su portería en un intento de despeje. Un golpe anímico muy tempranero que ha significado el final de un partido muy igualado, con cada equipo poniendo en escena su planteamiento. 

Comodidad absoluta

Con el marcador a favor y sin la presión de tener que abrir el marcador, el Barça ha fluido con mayor claridad. Con la centrocampista Vicky Losada capitaneando la nave y repartiendo juego, el Barça ha probado de nuevo a la portera Mariajo desde la frontal que ha regalado a su afición varias intervenciones de mérito para mantener el partido con vida. 

A 20 minutos para llegar al final, ambos técnicos han introducido cambios, unas sustituciones que han tenido un efecto inmediato en el partido. Aitana Bonmatí y Natasha Andonova han trenzado una jugada que ha acabado con gol de la jugadora macedonia tras dos en el terreno de juego. Con un Espanyol abatido, pero que no ha bajado los brazos, el Barça ha firmado el tercero en el 82. Martens y Andonova se han inventado una combinación de ensueño para asistir a Mariona, que ha definido sola frente a Mariajo.

Una nueva victoria para ganar confianza ante el reto que se viene este miércoles en el Miniestadi en la competición europea frente al BIIK Kazygurt. Con un partido menos en Liga --pospuesto por enfermedad de la plantilla tras el viaje a Asia la semana pasada-- el Barça se coloca con seis puntos, y un partido menos, en la clasificación y espera conocer el resultado entre Atlético de Madrid y Athletic Club de esta jornada, dos de los aspirantes al título junto a las catalanas.  

 
Hoy destacamos