Culemaníacos

Montaje fotográfico del Barça para felicitar a Memphis Depay / FCB

Montaje fotográfico del Barça para felicitar a Memphis Depay / FCB

El Barça felicita el cumpleaños más amargo de Memphis

El holandés sigue lesionado y, aunque podría reaparecer ante el Napoli, no jugará en Cornellá-El Prat

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

13.02.2022 12:21h

2 min

Memphis Depay cumple 28 años este domingo 13 de febrero, y lo hace llevando casi dos meses en el ostracismo por culpa de dos lesiones y una recaída. El atacante holandés no entrará en la convocatoria para medirse al RCD Espanyol en el derbi de Cornellá-El Prat, aunque sí podría estar recuperado a tiempo para aparecer en la lista de convocados de la UEFA Europa League ante el Napoli, el próximo jueves.

Sea como sea, la cuestión es que Memphis atraviesa su peor momento en el Barça. Se quedó en el equipo de rebote al no poder fraguar finalmente el club azulgrana la llegada de Álvaro Morata, y lo más probable es que Laporta, Alemany y los pesos pesados de la entidad le utilicen como moneda de cambio o carne de traspaso para facilitar la llegada de alguna incorporación en verano.

A Xavi no le convence

Aunque Xavi ha reconocido públicamente su calidad, sobre todo en lo que se refiere a sus condiciones técnicas y capacidad de golpeo a balón parado, no es ningún secreto que el estilo de juego de Memphis no acaba de ser del agrado del técnico egarense. El entrenador cree que ralentiza demasiado la pelota en ocasiones, y que le cuesta dar continuidad a las jugadas de ataque al primer o segundo toque.

Si bien es cierto que en la actualidad sigue siendo el máximo realizador del Barça en esta Liga Santander con ocho dianas, la importancia de Memphis en la plantilla culé ha caído en picado con sus lesiones, la llegada de Xavi y el aterrizaje de tres fichajes ofensivos este invierno: Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang.

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE

Dos meses desapercibido

Después de haberlo jugado prácticamente todo en el primer tramo del curso, Memphis cayó lesionado en el partido ante el Bayern de Múnich que supuso la eliminación del Barça en la Champions, el pasado 8 de diciembre en el Allianz Arena. Un mes más tarde reapareció ante el Granada (1-1), pero en el siguiente choque, en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid (2-3), volvió a lesionarse.

En total, dos meses en los que ha pasado desapercibido a nivel deportivo, y en los que ha tenido que soportar todo tipo de rumores acerca de su futuro, la gran mayoría de ellos situándole fuera del Barça este invierno o, como muy tarde, en verano. A día de hoy se desconoce qué pasará con Depay en los próximos meses, pero parece complicado que vista la camiseta azulgrana la próxima campaña.

 
Hoy destacamos