Culemaníacos

El Barça Femenino le ha marcado nueve goles al Santa Teresa / FC Barcelona

El Barça Femenino le ha marcado nueve goles al Santa Teresa / FC Barcelona

El Barça Femenino abusa del Santa Teresa y continua invicto en liga

Las de Lluís Cortés han endosado nueve goles al equipo de Badajoz y se colocan líderes

05.12.2020 14:41h Actualizado: 06.12.2020 17:43 h.

2 min

Después del segundo parón de selecciones, ha vuelto la Liga Iberdrola. El FC Barcelona Femenino sigue más fuerte que nunca y no ha tenido piedad del Santa Teresa este sábado, endosándole al conjunto extremeño (treceavo en la clasificación) nueve goles y finalizando hasta 37 remates en su portería.

Tras el pinchazo de este fin de semana del Atlético de Madrid ante el Athletic Club (3-3), El Barça se coloca líder de la Liga, a pesar de estar pendiente de jugar aun tres jornadas, atrasadas por motivos sanitarios. Las de Lluís Cortés siguen encaminando una temporada de récord en la competición doméstica. 44 goles en lo que va de curso, 37 de ellos en Liga, obra de hasta 12 jugadoras distintas de las 24 azulgranas en la plantilla del primer equipo.

Hermoso y Caldentey ante el Santa Teresa / FC BARCELONA

Hermoso y Caldentey ante el Santa Teresa / FC BARCELONA

El Barcelona sigue invicto en la Iberdrola, con siete victorias consecutivas. Este sábado, ha conseguido su goleada más abultada de esta temporada ante las teresinas, cerrando el marcador con un nueve a cero. Además, en este encuentro, el Barça ha obtenido un 89% de posesión y un 90% de juego en el tercio de campo del rival. Cifras astronómicas hasta ahora nunca vistas en la liga española femenina.

Ocho a cero en 45 minutos

Ya en la primera mitad, las azulgranas endosaron la friolera de ocho goles a las extremeñas. Un hat-trick de Lieke Martens(11’,15’ y 25’), un póker de Jenni Hermoso(3’, 28’, 34’, 44’) que la convierten en la máxima goleadora histórica azulgrana, y otro tanto de Mariona Caldentey(46’) sentenciaban de manera abusadora el partido ya en la primera mitad con un total de ocho goles a favor en el primer asalto de este encuentro.

La novedad para este partido fue la titularidad de Ana-Maria Crnogorcevic, ya que Caroline Graham Hansen ha quedado aislada para esta disputa por prevención por ser un contacto estrecho de un positivo en Coronavirus. Aun así, la noruega se encuentra bien y ha dado negativo en el último PCR, sin presentar ningún síntoma.

Lieke Martens marcó un hat-trick al Santa Teresa / FC BARCELONA

Lieke Martens marcó un hat-trick al Santa Teresa / FC BARCELONA

46 minutos que fueron un monólogo de las de Cortés en el Johan Cruyff. El Santa Teresa ni siquiera llegó a acercarse al área de Cata Coll.

Oshoala quería su gol

Ya en la segunda mitad, el Barça salía con cambios del vestuario. Entraba Asisat Oshoala por Caldentey y Andrea Pereira por Mapi León. En el 60’, Hermoso se iba por Alexia Putellas, Martens por Marta Torrejón y Patri Guijarro dejaba su posición a Andrea Falcón.

También se produjo en el minuto 60, previamente a los cambios azulgranas, la única acción del partido del Santa Teresa que vio portería. Un gol anulado a su delantera Belén por fuera de juego. En el segundo periodo, el Barça probó chutes de media distancia con Kheira Hamraoui, Losada y Melanie.

Asisat Oshoala, Barça Femenino / FC Barcelona

Asisat Oshoala, Barça Femenino / FC Barcelona

Y tras dos encuentros ligueros sin marcar, Oshoala quiso volver a encontrarse con el gol. Marcó el noveno para el conjunto de Barcelona, el tercero de la delantera africana este curso en la competición doméstica, que cerró el marcador final de nueve a cero, a pase de Falcón. Con esta nueva victoria, el Barça Femenino se coloca líder con tres partidos menos de la Iberdrola, igualado a puntos con el Atlético, a un punto del Tenerife y a dos del Real Madrid.

 
Hoy destacamos