Culemaníacos

Las jugadoras del Barça Femenino celebran una nueva victoria en la Primera Iberdrola / FCB

Las jugadoras del Barça Femenino celebran una nueva victoria en la Primera Iberdrola / FCB

El Barça Femenino acaricia un nuevo título de Liga

Las jugadoras azulgranas volvieron a golear en la reciente jornada del fútbol español

Ángel Álvarez

13.02.2022 17:41h Actualizado: 13.02.2022 17:42 h.

1 min

Ritmo imparable. Solamente así puede definirse la temporada del Barça Femenino. Las dirigidas por Jonatan Giráldez volvieron a imponer su autoridad en la Liga, tras vencer contundentemente (0-3) al Athletic Club. Dicho triunfo mantiene al equipo azulgrana en lo más alto de campeonato doméstico, además de seguir con un invicto que demuestra su superioridad en el fútbol europeo.

Solo es cuestión de tiempo para que el conjunto culé se consagre con otro título de la Primera Iberdrola. De acuerdo a los datos, las futbolistas pueden celebrar como campeonas en la próxima jornada (6 de marzo), dependiendo del siguiente desenlace: el Barça debe ganar su enfrentamiento en casa del Alavés; mientras que la Real Sociedad, segundo en la clasificación, debe perder o empatar su cruce contra el Eibar.

Si el club vasco consigue llevarse la victoria en el mencionado compromiso, la siguiente jornada (13 de marzo) apunta como la definitiva para el equipo de Giráldez. En esa fecha tendrás que enfrentarse en casa contra el Real Madrid, por lo que puede ser un partido con todos los condimentos necesarios para ser una gran celebración con los aficionados culés.

Aplastantes cifras en ataque

La superioridad del Barça Femenino no sorprende a nadie. Actualmente sus datos en la Liga son demoledores, especialmente por la diferencia de goles a favor y en contra. De momento, las jugadoras culés tienen 125 goles a favor y solo seis en contra. En ese sentido, Asisat Oshoala  y Lieke Martens comparten el liderato de máximas goleadoras con 16 anotaciones cada una.

 
Hoy destacamos