Culemaníacos

El FC Barcelona Femenino, celebrando uno de los goles contra el Real Madrid

El FC Barcelona Femenino, celebrando uno de los goles contra el Real Madrid

El Barça Femenino amenaza con hundir definitivamente al Real Madrid

Tras las últimas goleadas en los clásicos masculino y femenino, ahora llega otro en la Champions femenina

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.03.2022 12:25h

2 min

El 2022 no está siendo el año del Real Madrid en los clásicos. El FC Barcelona está dominando con puño de hierro los partidos ante el eterno rival, tanto en el fútbol femenino como en el masculino. Hace unos días los de Xavi Hernández conquistaron el Bernabéu con un póker espectacular, mientras que la semana anterior fueron las jugadoras de Jonatan Giráldez quienes certificaron el título de Liga Iberdrola para el Barça Femenino, gracias al 5-0 endosado al Real Madrid en el estadio Johan Cruyff.

Florentino Pérez no estará nada contento con la dinámica de los últimos clásicos, y lo estará todavía menos cuando el equipo comandado por Alexia Putellas, de nuevo, vuelva a golear a las merengues en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League. Al menos, eso es lo que se espera que suceda en el partido de ida de la eliminatoria, que se disputará este mismo martes.

El Barça de Jonatan Giráldez se está mostrando absolutamente imparable esta temporada 2021-22, en la que ha ganado todos y cada uno de los partidos que ha disputado en las distintas competiciones. Hace dos semanas, Alexia Putellas se lució con un doblete ante un Madrid que aguantó hasta el minuto 42. Patri Guijarro marcó un golazo, Peter se marcó en propia y Jenni Hermoso completó la goleada.

La voracidad de Alexia Putellas

Ahora Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo tras haber conquistado este año el FIFA The Best y el Balón de Oro, llega en plena forma al clásico de ida de la eliminatoria europea. Acumula cuatro goles en los dos últimos partidos, ha visto portería en cinco de los siete duelos frente al Madrid y, pese a los éxitos obtenidos en lo que va de curso, quiere más. Ella, y también sus compañeras.

Alexia Putellas, Mapi León y Graham Hansen, celebrando un gol ante el Real Madrid / EFE

Alexia Putellas, Mapi León y Graham Hansen, celebrando un gol ante el Real Madrid / EFE

La futbolista catalana es de esas jugadoras capaces de decidir un partido en cualquier momento, y suele aparecer especialmente en los partidos importantes. Lo volvió a demostrar en las semifinales de la última Supercopa de España ante el Real Madrid, al que hundió con un gol en el tiempo de descuento. Una diana más que sumó a su casillero personal frente a las merengues, y que espera seguir acrecentando desde esta misma noche. Por ahora, acumula 25 goles y 13 asistencias en todas las competiciones en lo que va de curso.

Con la humildad por bandera

Pese a la gran superioridad que ha mostrado el Barça Femenino en las últimas citas, y desde que dio comienzo la temporada, Giráldez ya ha advertido a sus pupilas que no podrán confiarse en ningún momento. Si el Barça desea seguir conquistando títulos, sea a nivel femenino o masculino, el objetivo será ir paso a paso y con la humildad y el trabajo por bandera. Si hay actitud e intensidad, el talento aparecerá tarde o temprano para hacer su cometido.

 
Hoy destacamos