Culemaníacos

El Barça Femenino arrolla al Real Madrid en el primer 'clásico' del futbol femenino / FC BARCELONA

El Barça Femenino arrolla al Real Madrid en el primer 'clásico' del futbol femenino / FC BARCELONA

El Barça Femenino atropella al nuevo Real Madrid en Valdebebas

Las azulgranas demuestran a las blancas a domicilio que aún no son un rival a su altura (0-4)

Alba Cabrera

04.10.2020 16:47h Actualizado: 05.10.2020 10:34 h.

2 min

Actuales campeonas de liga, semifinalistas de Champions y finalistas en 2019. Los números hablan por sí solos para demostrar que el FC Barcelona Femenino está a años luz del nuevo Real Madrid –antiguo CD Tacón--, al que aún le queda mucho por demostrar si quiere ser un rival de altura para el Barça. Igualmente, las jugadoras de Luís Cortés han demostrado dicha superioridad este domingo, al dar un buen repaso a las madrileñas en Valdebebas (0-4).

 
Un partido que pasará a la historia del futbol femenino pero que la denominación de ‘clásico’ es más una cuestión de marketing que no una realidad, como ya apuntaba la capitana azulgrana Jenni Hermoso en la previa al encuentro.

El Barça se hizo con el control del partido

La propuesta sosa y predecible del conjunto blanco al inicio del partido fue cerrar mucho el espacio y ejercer una presión alta, hecho que les costó el primer tanto del partido azulgrana (minuto 17, 0-1). Patri Guijarro adelantaba al Barça en el marcador gracias a un toque de Alexia Putellas y tras unos primeros 15 minutos del encuentro amenazando constantemente la portería de Misa.

Patri Guijarro ponía el primer gol en el marcador de Valdebebas / FC BARCELONA

Patri Guijarro ponía el primer gol en el marcador de Valdebebas / FC BARCELONA

Sólo un minuto después, también la guardameta madrileña se marcaba un paradón para evitar que llegara tan pronto el segundo gol para las culés tras un lanzamiento de Putellas bien ajustado a la escuadra.

Por su parte, las blancas tardaron 25 minutos en llegar a chutar a portería. Lo más destacable del conjunto dirigido por David Aznar fue un gol anulado, acción asistida por Kaci para Asllani, que hacía falta sobre Sandra Paños en la definición e invalidaba así la única pelota del Madrid que se colaba por la red de la meta azulgrana. A pesar de no subir al marcador, esta acción fue un revulsivo para las blancas, que mantuvieron la igualdad hasta la media parte.

Crónica de una muerte anunciada

A pesar de haber dominado durante la primera parte, el Barça no sentenció el partido hasta la mitad de la segunda. Ya en el minuto 54, la portera madrileña Misa marcaba desafortunadamente un gol en propia puerta para subir el segundo tanto al marcador azulgrana, tras la acción individual de la noruega Caroline Graham Hasen.

Sólo diez minutos después de haber pisado el verde, Lieke Martens ponía el 0 a 3 (minuto 65) en el marcador de la ciudad deportiva madrileña, rematando de volea un centro desde la derecha de Marta Torrejón.

Aznar trató de mitigar la desesperación de las madrileñas sacando a una de sus mejores futbolistas, la internacional sueca Sofia Jakobsson, que estuvo hasta entonces inexplicablemente calentando el banquillo blanco. De hecho, Jacobsson asistió a Maria Cardona en la opción más clara que tuvo el Madrid en la segunda parte (minuto 73, 0-3).

La cerecita del pastel

Putellas se redimió de la parada de Misa en la primera mitad con el cuarto gol del Barça (minuto 75, 0-4). Así, la catalana puso el toque final a un partido en el que las azulgrana repasaron a un renovado Madrid aún muy verde y que no encajó una goleada mayor gracias a la gran actuación de su portera, Misa.

El Barça Femenino arrolla al Real Madrid en el primer 'clásico' del futbol femenino / FC BARCELONA

El Barça Femenino arrolla al Real Madrid en el primer 'clásico' del futbol femenino / FC BARCELONA

Con esta victoria en la jornada 1 y gracias a la diferencia de goles, el Barça femenino se coloca en la cabeza de la competición, de la cual es el actual campeón, y envía al Madrid a la cola de la clasificación.

 

 

 

 
Hoy destacamos