Culemaníacos

El Barça Femenino golea al Betis 0 a 5 / FC Barcelona

El Barça Femenino golea al Betis 0 a 5 / FC Barcelona

El Barça Femenino barre al Betis y sigue goleando a sus rivales

Este sábado, las jugadoras dirigidas por Lluís Cortés han vuelto a golear en la Liga, en este caso al Betis por 0 a 5

Alba Cabrera

31.10.2020 14:33h

2 min

Aplastante superioridad la que está demostrando el FC Barcelona Femenino en este arranque de la nueva temporada. Las de Lluís Cortés siguen invictas una jornada más en todas las competiciones, sin haber encajado ni un solo gol en nueve partidos y con 27 goles marcados a sus rivales en total, 21 de ellos sólo en la Liga Ibedrola, lo que supone unos 5-6 goles por partido.

Sea quien sea el rival, no tiene nada que hacer para ganar a las futbolistas azulgranas. Ni Madrid, ni Sevilla, ni Logroño (su rival en febrero de 2021 para la final de la Copa de la Reina), ni Sporting de Huelva ni este sábado el Real Betis han podido marcar ni un solo gol en la portería de Cata Coll desde septiembre.

Cata Coll sustituye la baja de Sandra Paños / FC Barcelona

Cata Coll sustituye la baja de Sandra Paños / FC Barcelona

De hecho, ya en enero de 2015, el Barça Femenino encadenó nueve jornadas consecutivas invictas y sin encajar, cifra histórica que el conjunto de Barcelona ha vuelto a igualar este sábado al ganar a domicilio por 0 a 5 ante el Betis.

Otro partido brillante

Ya en el minuto 16, Graham Hansen adelantaba a las azulgranas desde una apertura de banda de Alexia Putellas. El segundo del Barça llegaría a penas 10 minutos después (27’), justamente cuando mejor estaban las béticas habiendo realizado dos tiros a puerta, Mariona Caldentey apagaba la euforia de las locales con su gol a pase de Aitana Bonmatí.

Ya en la segunda mitad, sólo un minuto después de arrancar de nuevo el partido, Asisat Oshoala marcaba el 0 a 3 a la carrera en un contragolpe, pues ella quería sumar otro tanto en este encuentro, y durante la primera mitad aún no lo había logrado.

Tras el tercer gol, Cortés hacía cambios en su ‘11’ inicial: Aitana salía por Jenni Hermoso, Melanie Serrano por Crnogorcevic, Patri Guijarro por Kheira Hamraoui y Oshoala por Vicky Losada.

Melanie Serrano ante el Betis / FC Barcelona

Melanie Serrano ante el Betis / FC Barcelona

Y ya, la contundente superioridad se mostraba en Sevilla cuando la jugadora bética McCormick marcaba en propia puerta el cuarto gol del Barça en el 80’. Y ya para cerrar el marcador del partido, Jenni Hermoso ponía el 0 a 5 final con el que ha sido su primer tanto en su estreno liguero esta temporada, confirmando que vuelve en buen estado de forma tras una larga lesión.

Calendario muy exigente

El partido de este sábado ante el Betis ha sido el primero de los cinco encuentros que las azulgranas deberán disputar en tan sólo dos semanas después del parón de selecciones. Con las bajas para este fin de semana de Lieke Martens y la ya anterior de Sandra Paños pero la recuperación de Hermoso y Leila, el Barça deberá afrontar cuatro partidos más, entre ellos el clásico.

El Barça Femenino en la previa contra el Real Madrid en casa / FC Barcelona

El Barça Femenino en la previa contra el Real Madrid / FC Barcelona

El miércoles su rival en casa será el Rayo Vallecano; el domingo, las de Lluís Cortés viajaran al campo en Valencia del Levante; el miércoles 11 de noviembre, las jugadoras azulgranas disputaran el partido más duro de estos 15 días, clásico femenino, en el Johan Cruyff ante el Atlético de Madrid y el domingo 15 de noviembre será el momento de viajar a Eibar para medirse a un equipo recién ascendido pero que está haciendo un buen trabajo en este inicio de temporada.

 
Hoy destacamos