Culemaníacos

Lieke Martens marca un doblete ante el PSV en el Johan Cruyff / FC BARCELONA

Lieke Martens marca un doblete ante el PSV en el Johan Cruyff / FC BARCELONA

El Barça Femenino borra al PSV de la Champions y ya espera a su rival para octavos

Las azulgranas repitieron en el Johan Curyff el resultado ante las holandesas

Alba Cabrera

16.12.2020 18:56h

3 min

Después de haber encadenado seis partidos consecutivos jugando en la Liga Iberdrola, Cata Coll ha sido titular europea por primera vez este curso este jueves en la victoria de Champions League del FC Barcelona Femenino contra el debutante PSV Eindhoven (4-1). Tras el regreso de Sandra Paños, la portera principal jugó la ida de esta eliminatoria y en el partido de Liga Iberdrola contra el Valencia la semana pasada.

Ghaham Hanssen consigue un doblete europeo ante el PSV / FC Barcelona

Ghaham Hanssen consigue un doblete europeo ante el PSV / FC Barcelona

Es por este motivo que el técnico azulgrana Lluís Cortés ha decidido dar descanso a Paños por Coll en la vuelta de una eliminatoria de dieciseisavos de Champions. Un partido que comenzaba ya con una renta de tantos favorable muy clara de 1 a 4 para octavos de final, resultado que se repitió en este encuentro. A pesar de que las azulgranas achacaban las bajas de última hora de Leila Ouahabi y Ana-Maria Crnogorcevic, el Barça fue el claro dominador del match, borrando al PSV de la competición europea y esperando ya su rival para octavos de final.

Sentencia en la primera parte

Llegaba el primer tanto del Barça en el 4’ de los pies de Caroline Graham Hansen. Un golazo en la primera pelota que ha tocado la azulgrana, tras una buena combinación entre Alexia Putellas y Lieke Martens. La noruega ha colocado el balón en el agujero de la portera holandesa Van Veenendaal para avanzar al conjunto catalán en el marcador. Por su parte, Hermoso tuvo el 2 a 0 en el 15’ pero su chute ante la meta holandesa fue flojo y fácil de capturar.

Más allá del gol en el 90' de Smits, el PSV sólo fue capaz de provocar una falta peligrosa en el 20’ forzando a Mapi León, que quiso evitar el contragolpe de las holandesas. Aprovecharon el tiro libre para un chute directo que se marchó arriba. Las únicas ocasiones clara del Eindhoven en todo el encuentro, sumadas a una buena parada de su meta en el 70’ al remate de Putellas.

Alexia Putellas contra el PSV en el Johan Cruyff / FC BARCELONA

Alexia Putellas contra el PSV en el Johan Cruyff / FC BARCELONA

Martens puso en el 41’ el 2 a 0 para el Barça después del centro de Marta Torrejón. Volvió a marcar la holandesa al equipo de su país tras anotar también en la ida y se coloca como máxima goleadora del Barcelona esta temporada con ocho tantos, uno más que Hermoso.

Momento dulce

En la segunda parte, llegó el doblete para Hanssen en el 61’ a pase de Aitana Bonmatí y el tercero para el FC Barcelona. Fue el segundo gol en Champions con el Barça de la noruega y quinto de este año. En el 70’ entraban Mariona Caldentey, Asisat Oshoala y Andrea Falcón por Melanie Serrano, Losada y Graham Hanssen. También Cortés daba minutos a jugadoras del filial en el 80': entraban Bruna Vilamala y Jana Fernández por Torrejón y Martens.

Primer gol de Graham ante el PSV en el Johan Cruyff / FC BARCELONA

Martens marcaba en el 75’ también su doblete en este duelo ante sus compatriotas y ponía el 4 a 0 definitivo para el Barça. En este inicio de campaña, las de Lluís Cortés se encuentran en un momento muy dulce. Invictas en Liga, las azulgranas no han dado ninguna opción al PSV, llegando a rematar en su área hasta 10 veces en la primera mitad y 13 en la segunda (un total de 23 remates en este partido).

Los posibles rivales para octavos

El sorteo de los octavos de final de la Champions Femenina tendrá lugar el 16 de febrero, con las eliminatorias previstas que se jueguen los días 3 y 4 y 10 y 11 de marzo, para el que se han clasificado también el resto de cabezas de serie. Atlético de Madrid, Olympique de Lyon, PSG, Manchester City, Bayern de Munich, Wolfsburgo, Rosengård, Chelsea, Spartak de Praga, Fortuna Hjørring o el LSK Kvinner pueden ser el rival del Barça para la siguiente eliminatoria. Sorprendre que no esté el Zurich, uno de los cabeza de serie, que aún tiene que remontar en casa este jueves ante el St. Pölten si quiere llegar a octavos.

Duelo del Barça - Atlético de Madrid de Liga Iberdrola / FCB

Duelo del Barça - Atlético de Madrid de Liga Iberdrola / FCB

Falta por conocer además el último equipo femenino que llega a octavos de final en la UCLW, ya que la UEFA puede confirmar la eliminatoria de dieciseisavos entre el Brøndby (Dinamarca) y el Vålerenga (Noruega) ha sido aplazada. Ambos clubes disputaran la eliminatoria en las siguientes fechas: 7 de febrero de 2021, Vålerenga - Brøndby; 14 de febrero de 2021, Brøndby - Vålerenga.

Por lo tanto, ahora el Barça Femenino debe centrarse en la Iberdrola hasta febrero. Su próximo encuentro liguero será este sábado ante el Sevilla en el Johan Cruyff a las 12 horas.

 
Hoy destacamos