Culemaníacos

El Barça Femenino celebra un gol ante el Madrid / FC Barcelona

El Barça Femenino celebra un gol ante el Madrid / FC Barcelona

El Barça Femenino cierra un 2020 fatídico con matrícula de honor

El conjunto azulgrana femenino es la nota positiva para el club este año

01.01.2021 10:29h

2 min

El 2020 ha sido un año especialmente fatídico para el FC Barcelona por todo lo que ha pasado, a parte de la pandemia del Covid-19, a nivel institucional y también a nivel global. Pero hay una nota positiva para este año.

El Barça Femenino cierra el 2020 como líder de la Primera Iberdrola con una superioridad aplastante respecto a sus rivales que las convierte en candidatas a todo en esta temporada. Con 30 puntos, a dos puntos del Real Madrid y tres del Atlético de Madrid, las de Lluís Cortés han ganado los 10 encuentros ligueros que han disputado hasta ahora, a pesar de tener aplazados hasta tres partidos (Rayo Vallecano, Levante y Eibar) por positivos en Coronavirus de sus rivales.

El Barça Femenino gana por 9 a 0 al Santa Teresa / FC BARCELONA

El Barça Femenino gana por 9 a 0 al Santa Teresa / FC BARCELONA

Los resultados del Barça se deben a la impresionante racha goleadora en Liga, con 57 goles a favor y sólo dos encajados, uno ante la Real Sociedad y otro contra el Deportivo de la Coruña en el último encuentro de las azulgranas este 2020 (1-6). Unas cifras goleadoras que son las mejores de la historia del equipo femenino azulgrana en la competición doméstica, con una media de más de cinco goles por partido. Imparables. Además, la goleada en el Johan Cruyff al Santa Teresa (9-0) es la más abultada de este arranque liguero.

13 goleadoras de 24 jugadoras

Hasta 13 de las 24 jugadoras de la plantilla de Lluís Cortés han visto puerta este curso: con Jenni Hermoso como máxima goleadora de la historia del Barcelona en Liga y Asisat Oshoala a la cabeza de las goleadoras azulgranas (9). Aitana Bonmatí (6), Lieke Martens (6), Mariona Caldentey (6), Alexia Putellas (5), Caroline Graham Hansen (5), Marta Torrejón (3), Patri Guijarro (2), Bruna Vilamala (1), Kheira Hamraoui (1), Leila Ouahabi (1) y Vicky Losada (1) completan la nómina de jugadores que han sumado algún tanto para el equipo.

Sin contar a las porteras, Sandra Paños y Cata Coll, sólo ocho jugadoras del Barça aún no han anotado ningún gol con el equipo, ya que la mayoría de ellas ocupan posiciones defensivas: Andrea Pereira (falló un penalti ante el Valencia), Ana María Crnogorcevic, Mapi León, Laia Codina, Melanie Serrano, Andrea Sánchez Falcón, Jana Fernández y Gio Queiroz.

El FC Barcelona Femenino llega a su séptima final de Copa de la Reina / FC BARCELONA

El FC Barcelona Femenino llega a su séptima final de Copa de la Reina / FC BARCELONA

Una plantilla que aspira a cinco títulos esta temporada. El Femenino puede conseguir en este curso: su sexto título de Liga para convertirse en el club con más copas de la liga femenina, con el derbi catalán en el Camp Nou el próximo 6 de enero; su segunda Supercopa de España, que disputará en Andalucía en enero de 2021; optan a conseguir dos Copas de la Reina en un mismo año, la primera en febrero en la final ante el Logroño, a quién ya ha goleado en este inicio de liga; una Copa Catalunya más para la colección y su gran objetivo, hacerse con la primera Champions League para el equipo, habiéndose clasificado ya para octavos de final eliminando al PSV Eindhoven con un global de 8-2, a la espera del sorteo para la siguiente fase europea el 16 de febrero.

 
Hoy destacamos