Culemaníacos

El Barça golea al Deportivo en Abegondo / FC BARCELONA

El Barça golea al Deportivo en Abegondo / FC BARCELONA

El Barça Femenino combate al frío ante el Deportivo con otra goleada en Liga

Las azulgranas han encajado el segundo gol en la Iberdrola pero con victoria en A Coruña

Alba Cabrera

22.12.2020 15:57h

2 min

Ni el frío gallego y un césped húmedo correoso en A Coruña ha podido evitar que el FC Barcelona Femenino siga cosechando victorias en la Liga Ibedrola. Las azulgranas cierran el 2020 invictas en esta campaña doméstica y lo hacen goleando al Deportivo de la Coruña (6-1).

En el último partido del año para el Barça antes del regreso al Camp Nou 50 años después el próximo 6 de enero en el derbi ante el Espanyol, a las de Lluís Cortés les costó 20 minutos poder encajar en la red de la meta deportivista. Las del conjunto gallego aguantaron los primeros envistes de las catalanas, causando que el primer gol del Barcelona fuera más tardío que en la mayoría de partidos de este curso en la Liga. Pero por pocos minutos pudieron mantener su portería a 0.

Hermoso se convierte ante el Depor en la máxima goleadora del Barça en Liga / FC BARCELONA

Hermoso se convierte ante el Depor en la máxima goleadora del Barça en Liga / FC BARCELONA

En el encuentro número 100 de Lieke Martens con la camiseta azulgrana, Jenni Hermoso adelantaba al Barcelona con un doblete: en el 20’ a pase de Melanie Serrano y en el 24’ con asistencia de Mariona Caldentey. La madrileña se postula así como la máxima goleadora azulgrana, igualada con Martens y también consiguiendo un nuevo récord: superando a la exazulgrana Sonia Bermúdez como máxima goleadora en Liga del Femenino, con 109 tantos.

Goles mojados

Marcaba Asisat Oshoala el tercero para el Barça en el 26’, conectando con Martens. Y llegaba ya el cuarto antes del descanso (35’) de los pies de Aitana Bonmatí. A pesar de que el balón estaba mojado, eso no fue un impedimento para las azulgranas para seguir con su racha goleadora habitual en la competición doméstica en el Estadio de Abegondo.

Oshoala también quería su doblete y macaba el quinto para el Barcelona en el 50’. Marta Torrejón entraba en la segunda parte y marcaba el sexto en el 79’. Y llegó el único gol del Depor en el 65’ de un remate de Alba Merino a pase de Rosalia Muiño. Junto a la Real Sociedad, las gallegas han sido el único equipo capaz de marcar un gol esta temporada a las azulgranas.

Oshoala consigue un doblete en A Coruña / FC BARCELONA

Oshoala consigue un doblete en A Coruña / FC BARCELONA

A pesar de los goles, al Barça le ha costado en este encuentro conectar por abajo, encajar las piezas, ya que los tantos azulgranas han llegado gracias a balones aéreos. Aun así, con tres partidos menos, las de Lluís Cortés siguen siendo colíderes de la Iberdrola con el Tenerife, y ya piensan en el intenso inicio de 2021, en el que jugaran el derbi catalán el 6 de enero y la semifinal Supercopa de España ante el Atlético de Madrid en Andalucía el 13 de enero.

 

 
Hoy destacamos