Culemaníacos

Las jugadoras del Barça, celebrando un gol / EFE

Las jugadoras del Barça, celebrando un gol / EFE

El Barça Femenino confirma su dominio en Europa: ocho jugadoras en el once de la Champions

Las blaugranas, recientemente campeonas de Europa, siguen asombrando al mundo

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2021 19:06h

2 min

El FC Barcelona Femenino sigue coleccionando éxitos. Las blaugrana, recientemente campeonas de Europa, celebraron este miércoles por todo lo alto y junto a su afición en el Johan Cruyff su particular doblete. Lo hicieron, primero con una tremenda goleada al Athletic (8-0); y posteriormente con una fiesta en la que no faltaron los fuegos artificiales, la música, invitados ilustres como Ada Colau, Joan Laporta y Laura Borràs, y mensajes reivindicativos. 

La temporada de las culés es ya histórica para el fútbol español, y ahora toca el momento de disfrutar del éxito conseguido. Y también de los galardones individuales a algunas de las futbolistas claves de una temporada para el recuerdo. En este sentido, la UEFA hizo oficial las 23 candidatas al once ideal de la actual edición de la Champions. El Barça, como campeón, es evidentemente el gran dominador. 

8 del Barça candidatas al once de la Champions / UEFA

8 del Barça candidatas al once de la Champions / UEFA

Hasta ocho jugadoras azulgranas están incluidas en este equipo ideal elaborado por el equipo de observadores técnicos de la UEFA: Paños, Mapi León, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Lieke Martens y Jenni Hermoso.

El Chelsea, equipo finalista, es el segundo que más jugadores acumula en este equipo ideal. Aparecen Berger, Eriksson, Ingle, Harder, Kirby y Kerr. Completan el equipo las cuatro futbolistas del PSG -Endler, Lawrence, Paredes y Gessler-, las tres del Bayern -Hegering, Lohmann y Magull-, y Mewis y Hendrich, del City y Wolfsburgo.

El momento de la selección española

Por otra parte, este éxito del Barça en Europa podría no tardar en desembocar en títulos también de la selección española. Y es que gran parte de la plantilla del conjunto blaugrana está formada en casa. Después de que las categorías inferiores ya se hayan consagrado con el Mundial y la Eurocopa, parece que se acerca el momento de que los éxitos se repliquen en la absoluta. Todos los focos están puestos en la próxima Eurocopa. 

El FC Barcelona femenino celebra la victoria de la Champions

El FC Barcelona femenino celebra la victoria de la Champions / EFE

Y es que precisamente, España es el gran dominador de esta lista de 23 seleccionadas para el once ideal de la Champions League. A las seis azulgranas -Sandra Paños, Mapi León, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Jenni Hermoso- se suma Irene Paredes, del PSG. La siguiente nacionalidad dominante es Alemania. Dos selecciones, junto a la siempre peligrosa Francia, que contarán con el papel de favoritas para los próximos campeonatos. 

 
Hoy destacamos