Culemaníacos

Una foto de Leike Martens frente al LSK Kvinner de la Women Champions League / FCB

Una foto de Leike Martens frente al LSK Kvinner de la Women Champions League / FCB

El Barça femenino cumple en Noruega y se medirá al Bayern en semifinales

Las azulgranas golean en el computo global al LSK Kvinner (0-4) y alcanzan las semifinales por segunda vez en su historia

Claudia Granja @c_granjafranch

27.03.2019 20:20h Actualizado: 27.03.2019 20:21 h.

2 min

El Barça femenino cumplió con el trámite en Noruega ante el LSK Kvinner (0-1) y estará, por segunda vez en su historia, en las semifinales de la Women Champions League. Este era uno de los objetivos prioritarios esta temporada del conjunto catalán, junto a la Liga y la Copa de la Reina, dos competiciones de las que, hasta la fecha, ha sido víctima de un Atlético de Madrid intratable. 

Sin final de Copa, de la que ostentan el título como vigentes campeonas, y con la Liga solo a tiro si las madrileñas tropiezan en las cinco jornadas que quedan, la Champions es la esperanza del conjunto de Luís Cortés que finiquitó el trámite en tierras noruegas en apenas ocho minutos. 

Tras la goleada en el Miniestadi la semana pasada, donde se impusieron por 3-0 al conjunto nórdico (global 0-4), un gol de Leike Martens en el minuto siete de partido sentenció la eliminatoria. 

Sin perder el ritmo

Con la eliminatoria sentenciada, las jugadoras de Luís Cortés no perdieron el ritmo. Dominio absoluto del conjunto catalán ante un equipo de gran poderío físico, pero que no pudo contener la calidad de las jugadoras azulgranas. Sin prisa pero sin pausa, el Barça aceleró y durmió el partido por facetas, en busca de buenas sensaciones y buen juego para dar continuidad al juego visto lo que se viene en semifinales. 

Con un estadio lleno, que rozó los 5.700 espectadores, el único reproche era el estado del césped --lamentable y más parecido a un patatal que a un campo de fútbol-- al que el invierno noruego ha pasado factura, el Barça convirtió 90 minutos de espectáculo futbolístico en un mero trámite. 

Poco fútbol de las noruegas y un sometimiento constante azulgrana que esta tarde, combinó la camiseta y las michetas de la primera equipación y el pantalón amarillo de la segunda, porque, según la UEFA, el pantalón azulado del Barça se parecía demasiado al negro de las noruegas. 

Sin complicaciones

Con el 0-1 de Martens se llegó al descanso. Un marcador que en el computo global dio mucha tranquilidad a la azulgranas y que en la segund a mitad buscó el segundo con ahinco, pero sin fortuna. Mapi León tuvo dos ocasiones claras de cabeza que repelió la cancerbera noruega, Fiskerstrand. La guardameta también evitó el tanto de Andonova desde la media distancia, que entró al terreno de juego en en la segunda parte junto a Gemma Gili, y Mariona, muy activa todo el encuentro, busco su gol particular sin fortuna. 

Una foto de Kheira Hamraoui durante el partido de Champions League / FCB

Una foto de Kheira Hamraoui durante el partido de Champions League / FCB

Pitido final, trámite ejecutado y ahora el Barça tendrá que hacer valer la superioridad ante el conjunto nórdico ante el Bayern de Munich en semifinales. Las azulgranas evitan al Lyon y al Borussia Dortmund que se medirán en la otra semifinal y de superar a las alemanas, se plantarían en la final por primera vez en la historia. Primero por eso, habrá que batir a doble partido al Bayern de Munich que, por primera vez en su historia, está en unas semifinales de la Champions. 

El camino del Barça es más fácil que en otras ediciones y evita a los grandes candidatos al título así como también al vigente campeón de las últimas tres ediciones. El Olympique de Lyon, que fue su verdugo en cuartos la temporada pasada, quiere mantener su hegemonía en Europa, pero antes que la cita de Budapest hay dos choques de máxima exigencia ante un conjunto de una liga extremadamente competitiva. 

 
Hoy destacamos