Culemaníacos

Mariona Caldentey ante el Manchester City / FCB

Mariona Caldentey ante el Manchester City / FCB

El Barça Femenino elimina al City de la Champions con polémica arbitral

Las azulgranas asumen la segunda derrota de esta temporada, pero se clasifican para las semifinales de la máxima competición europea

Alba Cabrera

31.03.2021 19:00h Actualizado: 31.03.2021 19:00 h.

2 min

El FC Barcelona Femenino ya está en semifinales de la Champions League por tercera temporada consecutiva (cuatro veces en cinco años). A pesar de que el Manchester City ha hecho una muy buena primera mitad en el Academy Stadium, la victoria del conjunto inglés por 2 a 1 no ha sido suficiente para superar la eliminatoria, en la que las azulgranas se impusieron en Monza (Italia) por 3 a 0.

El City se ha mostrado más atrevido en la vuelta. Janine Beckie rompía la imbatibilidad del Barça en este curso en Champions con un gol en el 20’, tras un córner en una jugada con muchas futbolistas dentro del área y que Sandra Paños no pudo parar.

Graham Hansen ante el Manchester City / FCB

Las inglesas se han sentido más cómodas en su estadio, en las que siguen invictas esta campaña. Y lo cierto es que Asisat Oshoala perdonó dos ocasiones claras para el Barcelona en la primera mitad y como colectivo las azulgranas perdieron de manera poco habitual demasiados balones.

Polémica arbitral

Finalmente, Oshoala marcaba el gol del 1-1 para el Barça en el cuarto intento, con la asistencia de Graham Hansen (58’). Después de dar el pase de gol, la noruega fue sustituida por Lieke Martens debido a que sigue arrastrando molestias musculares, a la que se sumaba minutos más tarde la propia delantera nigeriana.

Y el segundo del City lo marcaba de penalti Samantha Mewis (68’), después de que la colegiada señala una pena máxima inexistente a Andrea Pereira. Además, en este partido, las azulgranas han encajado su cuarto tanto en lo que va de curso en Europa y cierran la racha de 12 partidos consecutivos sin encajar en todas las competiciones. Segunda derrota del Barça este curso, tras haber quedado eliminadas a los penaltis en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Asisat Oshoala ante el Manchester City / FCB

Asisat Oshoala ante el Manchester City / FCB

Aun así, la ayuda arbitral al Manchester City no ha evitado que el Barça Femenino esté ya en semifinales de la Champions League. Eso sí, las de Lluís Cortés tendrán que esperar a mediados de abril para conocer si será el PSG o el Olympique de Lyon su rival en las semis, mientras que en la otra eliminatoria el enfrentamiento más probable será entre el Chelsea (tras eliminar al Wolfsburgo) y el Bayern de Munich (ha ganado en la ida 3 a 0 al Rosengard).

 
Hoy destacamos