Culemaníacos

El Barça estrenará el Gamper Femenino este verano / FCB

El Barça estrenará el Gamper Femenino este verano / FCB

El Barça Femenino empieza la Liga como la acabó: arrasando

Comienzo triunfante de la sección más exitosa del FC Barcelona en su estreno liguero 2021-2022 ante el Tenerife

Jonathan Mondéjar

04.09.2021 15:27h Actualizado: 04.09.2021 15:34 h.

2 min

Buenas noticias. Todo lo que envuelve el Barça Femenino tiene buen desenlace. Los de Jonatan Giráldez, nuevo entrenador de la sección en detrimento de Lluís Cortés, han comenzado su andadura en el nuevo campeonato liguero 2021-2022 con muy buen pie.

Ha sido con una goleada al Tenerife por 5-0. 2.011 espectadores presentes en las gradas del estadio Johan Cruyff han podido presenciar el buen hacer de las jugadores del Barça. Bruna, por partida doble, Alexia, Parti y Pina fueron las encargadas de regalar la victoria a su equipo. Sin contemplaciones.

Jonatan Giráldez, nuevo entrenador del Barça femenino, en la firma de su contrato con Joan Laporta / FCB

Jonatan Giráldez, nuevo entrenador del Barça femenino, en la firma de su contrato con Joan Laporta / FCB

El Barça tuvo un partido disputado al principio pero cómodo viendo el resultado. Sin embargo, el muro defensivo canario fue todo un hueso duro de roer. Sin embargo, consiguieron penetrarlo en varias ocasiones a través de la insistencia. Las de Giráldez pudieron marcharse al descanso con una ventaja de dos goles en el marcador. La segunda parte sirvió para corroborar la superioridad azulgrana. Comienza la defensa del triplete, con las mismas líneas que se siguieron el año pasado, en la campaña 2021-2022.

Un inicio glorioso

El FC Barcelona Femenino viene de vivir muchas emociones que tuvieron lugar durante el evento que corresponde a la gala de la UEFA, donde se sortearon los emparejamientos de una nueva edición de la Champions League.

Mariona Caldentey celebrando con Alexia Putellas su gol ante el City en Champions / FCB

Mariona Caldentey celebrando con Alexia Putellas su gol ante el City en Champions / FCB

Allí Alexia Putellas, junto a sus compañeras, recibió el galardón que le otorgaba la organización como mejor jugadora de la pasada Champions. Es toda una recompensa después del año glorioso del FC Barcelona, que consiguió un triplete histórico (la Liga, la Copa y la Champions League) para la entidad, única en conseguirlo en la sección masculina y femenina por igual. Todo un hito.

Ficha técnica

FC BARCELONA, 5

Paños; Marta, Paredes, Mapi León, Crnogorcevic (Melanie, 66'); Aitana (Pina, 72'), Patri, Alexia; Graham (Martens, 66'), Bruna (Oshoala, 66') y Mariona (Rölfö, 72').

UDG TENERIFE EGARTESA, 0

Aline; Pisco, Aleksandra, Patri, Sara (Doblado, 46'); Sandra (Paola, 77'), Ramos, Claire (Estella, 46'); Mari Jose (Roosa, 59'), Blom (Beattie, 78') y Martín Prieto.

Goles: 1-0, Bruna (31'); 2-0, Bruna (35'); 3-0, Alexia (55'); 4-0, Patri (68'); 5-0, Pina (81').

Espectadores: 2.011, en el Estadi Johan Cruyff. 

Árbitro: Alicia Espinosa (Comité madrileño). Sin amonestaciones.

 
Hoy destacamos