Culemaníacos

El Barça femenino celebra uno de los títulos del triplete / FCB

El Barça femenino celebra uno de los títulos del triplete / FCB

El Barça femenino entra en el selecto grupo del triplete

Las futbolistas entrenadas por Lluís Cortés hacen historia

Carlos Medina @camebe27

31.05.2021 11:42h Actualizado: 31.05.2021 11:47 h.

2 min

Las futbolistas entrenadas por Lluís Cortés han hecho historia en una temporada que no olvidarán jamás. El Barça femenino entra en el selecto grupo de equipos que han logrado el triplete. Además este no es un triplete cualquiera, ya que las jugadoras han arrollado en las tres competiciones. Las chicas no han tenido rival esta temporada. Son el mejor equipo de Europa y eso es gracias a la gran piña que tienen.

Triplete histórico

Todas van a una y así lo han demostrado a lo largo de esta temporada perfecta. El equipo entrenado por Cortés ha logrado igualar al Lyon, Frankfurt, Arsenal y Wolfsburgo. Con este triplete el Barça entra en esta selecta lista de los equipos que lo han logrado a lo largo de la historia del fútbol femenino. No es nada fácil tener la regularidad que el Barça ha demostrado en Liga, Copa y Champions. Solo han perdido un partido en esta temporada.

El Barça femenino entra en el selecto grupo del triplete / FCB

En la historia este hito solamente lo han logrado los equipos citados anteriormente. El récord lo tiene el Lyon, que ha conseguido cinco tripletes. Con este primer trío de títulos el Barça entra en la historia del fútbol femenino. Además es el tercer equipo del fútbol español tanto en modalidad masculina como femenina en cosechar un triplete. Este Barça no solo ha entrado en la historia del fútbol femenino, sino en la del fútbol en general, ya que en estos últimos años son pocos los equipos que han logrado esta hazaña.

El último triplete conseguido fue el del Bayern de Flick. Los anteriores fueron del Barça, primero el de Guardiola y luego el de Luis Enrique. Ajax, Celtic, Manchester United, Inter y PSV son los otros equipos que alguna vez en su historia han logrado este trío de títulos en el fútbol masculino.

Temporada arrolladora

El conjunto azulgrana ha disputado 41 partidos en toda la temporada con un bagaje de 39 victorias, dos empates y una derrota con 180 goles a favor y 17 en contra. Estos números evidencian la supremacía de este equipo por encima del resto. Un equipo muy goleador y que además apenas recibe goles. Han entrado en la historia por la puerta grande. El gran bloque de jugadoras del Barça también beneficia mucho a la Selección Española. Futbolistas como Guijarro, Mapi León, Sandra Paños o Hermoso son los pilares fundamentales de España.

Las jugadoras del Barça Femenino celebrando el gol de Oshola, el 100 en Champions del equipo / FCB

Quieren más

El Lyon ha sido el último equipo en marcar una era en el fútbol femenino. Su trono lo ha ocupado un Barça que quiere seguir muchos más años ganando títulos. El máximo objetivo de cara a la temporada que viene es revalidar todos los títulos para seguir cosechando tripletes. El récord del Lyon todavía queda muy lejos, pero las chicas están preparadas para alcanzar todo lo que se propongan. Gracias a esta gesta el Barça femenino ya puede decir que es uno de los mejores equipos de la historia.

 
Hoy destacamos