Culemaníacos

Joan Laporta, celebrando la Champions del Femenino / FCB

Joan Laporta, celebrando la Champions del Femenino / FCB

El Barça Femenino evita la primera jornada negra de Laporta

El presidente blaugrana estuvo presente en la primera Champions de la historia del equipo femenino

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

17.05.2021 01:45h

2 min

Sensaciones agridulces para Joan Laporta. El presidente del Barça, que acompañó al Femenino en Goteborg, pudo ver como las futbolistas de Lluís Cortés levantaban la primera Champions League de su historia tras una victoria apabullante sobre el Chelsea. El cuadro blaugrana sentenció el encuentro por la vía rápida, y confirmó el extraordinario trabajo que ha hecho el club durante los últimos años.

Un triunfo que confirma al Barça Femenino como una de las grandes referentes en el fútbol español y mundial, y líderes de un movimiento que ya es imparable. Con esta Champions, las jugadoras alcanzan una nueva dimensión en su lucha para conseguir una igualdad que, poco a poco, empieza a ser más posible. El Barça también se consolida como Més que un club, siendo la primera entidad en conseguir la Champions masculina y la femenina. 

Joan Laporta celebra junto al Barça Femenino la Champions / EFE

Joan Laporta celebra junto al Barça Femenino la Champions / EFE

Laporta disfrutó de esta victoria en el palco de Gamla Ullevi de Goteborg. Lo hizo junto a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en un encuentro morboso tras la polémica por la Superliga. Sin embargo, el presidente blaugrana no pudo celebrar al 100% este título y el mantener su imbatibilidad en las finales europeas, a causa de las decepciones protagonizadas por el Barça de Koeman y el Barça B. 

Adiós a la Liga, adiós al ascenso

Más allá del viaje con el Femenino, Laporta era consciente de que se enfrentaba a su primer día decisivo a nivel deportivo, desde que llegó al Barça. Un día en el que la Champions del Femenino fue la única buena noticia que evitó una jornada negra. Un día que ya empezó de la peor manera. 

El Barça B cayó de la forma más cruel posible en las semifinales del Playoff de ascenso a Segunda División. El presidente blaugrana consideraba clave de cara a la planificación del curso que viene, contar con el filial en la categoría de plata del fútbol español. Algo que facilitaría el mantener a las grandes promesas de La Masía, e incluso atraer talento extranjero. Sin embargo, finalmente los penaltis acabaron con este sueño, y condenaron al Barça B a un año más en Segunda B (ahora Primera RFEF). 

Riqui Puig lamentando el segundo gol del Celta / EFE

Riqui Puig lamentando el segundo gol del Celta / EFE

La fecha se complicó horas después, cuando el primer equipo dijo adiós a la Liga tras caer estrepitosamente contra el Celta en el Camp Nou. Laporta estuvo muy atento a la actuación de los de Koeman. Un encuentro que acabó de confirmarle que se necesitan muchos cambios, tanto en el banquillo como en el vestuario. Por suerte, como mínimo Luis Suárez evitó el liderato del Real Madrid, y dio un poco de oxígeno al presidente. 

Las jugadoras del Barça celebran la conquista de la primera Champions de la historia del club / EFE

Las jugadoras del Barça celebran la conquista de la primera Champions de la historia del club / EFE

Por suerte, la noche pudo acabar a lo grande, con el Femenino levantando al cielo de Goteborg la primera Champions de su historia. Son en estos momentos el equipo más en forma del club blaugrana. Y el FC Barcelona se convirtió en el primer club de la historia campeón de Europa en categoría masculina como femenina. Detalles de un día en que a Laporta le quedó claro qué funciona y hacia donde tiene que dirigir su nuevo proyecto deportivo. 

 
Hoy destacamos