Las jugadoras del Barça Femenino celebran el gol de Aitana Bonmatí / EFE

Las jugadoras del Barça Femenino celebran el gol de Aitana Bonmatí / EFE

Secciones

El Barça Femenino firma una liga perfecta

Las azulgranas no tuvieron piedad con cada uno de sus rivales

15 mayo, 2022 18:49

El Barça Femenino no conoce límites al momento de destrozar récords. Las jugadoras culés están cerrando una temporada de ensueño, en donde solo conocen el significado de ganar. El final de la Primera Iberdrola ha vuelto a ser satisfactorio para el equipo dirigido por Jonatan Giráldez, después de derrotar (2-1) al Atlético de Madrid. Aunque las azulgranas ya consiguieron ganar el título doméstico hace varias jornadas, la realidad es que este triunfo representa la liga perfecta.

Victoria tras victoria

A lo largo de las 30 jornadas que se han disputado en la temporada 2021-22, el Barça Femenino ha aplastado sin piedad a cada rival al que se han enfrentado. Se trata de un hecho histórico, tomando en cuenta que ningún equipo ha logrado dicha hazaña en el fútbol femenino español. Las azulgranas solo tenían esa fecha pendiente contra el cuadro colchonero y respondieron con la misma competitividad de siempre.

El abrazo de las jugadores del Barça Femenino, tras firmar una liga perfecta / FCB

El abrazo de las jugadores del Barça Femenino, tras firmar una liga perfecta / FCB

El abrazo de las jugadores del Barça Femenino, tras firmar una liga perfecta / FCB

Lo más sorprendente con respecto a lo que consiguieron las dirigidas por Giráldez son las increíbles cifras cosechadas a lo largo de todo el curso. La superioridad ofensiva del elenco catalán nunca ha estado en duda, pero en esta liga ha quedado demostrado que son de otro nivel. Un total de 159 goles a favor y apenas 11 en contra. Un equipo que demuestra que su talento en cada jornada y que quedará enmarcado en las páginas de la historia del club.

La emotiva despedida de Melanie Serrano

La tarde para el Barça Femenino terminó siendo más que perfecta. La histórica Melanie Serrano recibió un gesto por parte de las jugadoras de los equipos, cuando entró en el segundo tiempo. Ambos conjuntos realizaron un pasillo en el minuto 65 para homenajear a una futbolista que ha confirmado que se va a retirar al terminar la presente temporada.

Todavía quedan dos objetivos pendientes para Melanie Serrano antes de colgar las botas: la final de la Champions League contra el Olympique de Lyon y la disputa de la Copa de la Reina, en donde van a enfrentarse al Real Madrid en las semifinales. Unos cuantos partidos que pueden significar un final de temporada perfecto para todo ese grupo y para la mencionada jugadora.