Culemaníacos

Alexia Putellas en la final de la Copa de la Reina 2019/20 ante el Logroño / FCB

Alexia Putellas en la final de la Copa de la Reina 2019/20 ante el Logroño / FCB

El Barça Femenino gana la Copa de la Reina y firma un triplete

Las de Lluís Cortés han conseguido llevarse la final aplazada de la Copa

Alba Cabrera

13.02.2021 19:19h Actualizado: 14.02.2021 01:40 h.

2 min

10 meses después, este sábado el FC Barcelona Femenino ha podido disputar la final de la Copa de la Reina 2020 contra el Logroño en La Rosaleda (Málaga). Las azulgranas se han llevado la final por 3 a 0 y así han cerrado la pasada temporada con un triplete, habiendo ganado la Liga, la Copa y la Supercopa de España. Una Copa que es la séptima que gana el Femenino en los 50 años de historia del futbol femenino azulgrana.

En la primera mitad ante el Logroño, la presión de las azulgranas asfixiaba a las riojanas, que sólo tuvieron una aproximación a la portería de Sandra Paños sin siquiera llegar a finalizar y que nunca han ganado al Barcelona en siete partidos que han disputado ambos equipos. De hecho, el Barça se adelantaba en el marcador antes del descanso.

En el 42’ marcaba tras provocar ella misma el penalti la capitana Alexia Putellas y en el 43’, Aitana Bonmatí conseguía el segundo tanto azulgrana con un derechazo que le ha valido para ser nombrada la mejor jugadora de la final. Así, se despertaba a un Barcelona muy peligroso ofensivamente, marcando dos goles en tan sólo tres minutos.

Engrosar los números

Pamela Tajonar hacía una segunda muy buena parada en el segundo tiempo, tras la primera que le sacó al Barça con una doble intervención en el 16’ y luego Alexia estrellaba un chute al larguero (89'). Pero, aun así, las azulgranas continuó intentando engrosar sus cifras ofensivas hasta el final del encuentro y lo consiguieron con el gol de Jenni Hermoso (61’) y sancando hasta 14 córners y 10 ocasiones.

Esta temporada, las de Lluís Cortés han conseguido 16 victorias en los 16 partidos que han disputado en Liga y son las líderes indiscutibles de la competición doméstica. El título de la campaña en curso que se le ha escapado al Barça ha sido la Supercopa de España, al igual que al equipo masculino.

El Barça Femenino celebra el gol de penalti de Alexia Putellas en la final de la Copa de la Reina 2019/20 ante el Logroño / FCB

El Barça Femenino celebra el gol de penalti de Alexia Putellas en la final de la Copa de la Reina 2019/20 ante el Logroño / FCB

Tras ganar este sábado, el Barcelona añade un trofeo más a sus vitrinas de la sección femenina. Ahora, las de Lluís Cortés esperan el sorteo de octavos de la Champions League Femenina para el próximo 16 de febrero a las 12 horas, ya que la Iberdrola hace un descanso por las ventanas de selecciones hasta el 7 de marzo.

 
Hoy destacamos