Culemaníacos

Alexia Putellas y Melanie Serrano ante el Rayo Vallecano / FC BARCELONA

Alexia Putellas y Melanie Serrano ante el Rayo Vallecano / FC BARCELONA

El Barça Femenino golea al Rayo y lidera en solitario la liga

Las azulgranas han disputado el partido aplazado con las madrileñas en el Johan Cruyff

20.01.2021 18:50h Actualizado: 20.01.2021 18:51 h.

1 min

El pasado jueves el FC Barcelona Femenino encajó la primera derrota de esta temporada en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (1-1*) en medio de la polémica arbitral. Después de perder el primer título posible de esta temporada, las azulgranas han vuelto a concentrarse únicamente en la Liga Iberdrola.

Las de Lluís Cortés han vuelto por todo lo alto a la competición doméstica hasta que en febrero regrese la Champions League y la final de la Copa de la Reina 2020. Jugando este miércoles el partido contra el Rayo Vallecano que fue aplazado en su día por Coronavirus (Jornada 5), el Barça ha goleado a las madrileñas 7 a 0 y se colocan líderes en solitario del campeonato doméstico.

Jenni Hermoso y Alexia Putellas celebrando el primer gol ante el Rayo / FC BARCELONA

Jenni Hermoso y Alexia Putellas celebrando el primer gol ante el Rayo / FC BARCELONA

Aun con tres jornadas pendientes por disputar, las azulgranas se mantienen invictas en Liga, con una renta de 69 goles a favor, sólo dos tantos encajados y 36 puntos, dejando en segunda posición al Real Madrid y al Levante.

Monólogo azulgrana

De nuevo, el Barça Femenino ha goleado a un nuevo rival en la Iberdrola. Esta vez le ha tocado al Rayo en el Johan Cruyff. Sin ninguna dificultad, Jenni Hermoso abría el marcador en el 4’, Alexia Putellas ponía el segundo en el 11’, Asisat Oshoala el tercero en el 15’ y en el 40’ Putellas marcaba un doblete antes del descanso.

Oshoala le dedica su doblete a su madre / FC BARCELONA

Oshoala le dedica su doblete a su madre / FC BARCELONA

En la segunda mitad, Oshoala también consiguió su doblete (58’) en este encuentro y le dedicó de nuevo su gol a su recién fallecida madre. También ha sido un día especial para Gemma Font, que ha debutado en la portería con el primer equipo. Mapi León ponía el sexto tanto para el Barça (72’) con un golazo desde fuera del área y el séptimo y último del duelo llegaba de los pies de Aitana Bonmatí en el tiempo añadido (92').

 
Hoy destacamos