Culemaníacos

Hermoso y Marta Torrejón con el Barça Femenino / FC BARCELONA

Hermoso y Marta Torrejón con el Barça Femenino / FC BARCELONA

El Barça Femenino marca el gol número 100 en el Johan Cruyff y vuelve a arrollar al Sevilla

El cuarto gol de las azulgranas marcado por Oshoala pone el centenar de goles en el estadio culé

Alba Cabrera

19.12.2020 14:07h

2 min

Mismo resultado que en la victoria en semifinales de la Copa de la Reina (6-0). Así ha arrollado el FC Barcelona Femenino al Sevilla en la Liga Iberdrola. Y es que, las azulgranas llevan 18 goles más esta temporada de lo que consiguieron a estas alturas el año pasado, con 51 goles en nueve jornadas jugadas este curso. Novena victoria consecutiva en Liga, que son segundas en la competición doméstica con tres partidos menos, sumadas a los dos triumfos en Champions. Este Barça aún no ha encontrado un rival a su altura en esta campaña.

La nota negativa de este encuentro es la baja de Cata Coll, que se caía de la convocatoria por una lesión en el menisco de la rodilla derecha. Como ya es habitual esta temporada, las azulgranas se adelantaban en el Johan Cuyff en el 10’ con un gol de Alexia Putellas, superando a Noelia Ramos y rematando de cabeza tras un córner. Sería el sexto gol de la catalana en este curso.

Alexia Putellas marcó el primero ante el Sevilla / FC BARCELONA

Alexia Putellas marcó el primero ante el Sevilla / FC BARCELONA

En el 17’, las de Lluís Cortés conseguían un penalti a favor después de que Mapi León fuera derribada dentro del área. Marcaba el segundo el Barça de los pies de Jenni Hermoso en el 18’ para poner el 2-0 en el marcador. La máxima goleadora de la historia del femenino azulgrana igualaba así a Martens como máxima anotadora también este curso para el Barcelona. También antes del descanso, llegaba el tercero del conjunto local en el 44’. Graham Hanssen marcaba de nuevo a pase de Hermoso y la noruega se coloca con siete goles como azulgrana esta temporada.

Un Sevilla endeble

Tras el descanso, en el 55’ la defensora blanca Teresa Mérida veía la tarjeta roja por sacar el balón con la mano de la línea de meta. Mariona Caldentey lanzaba desde los 11 metros 56’ y la meta del conjunto andaluz paraba el tiro libre. La única buena acción del Sevilla en este encuentro que, con una menos, reestructuraba sus diez jugadoras en el campo sin dejar de ser un equipo endeble. También en la media parte, Cortés sustituía a Graham por Asisat Oshoala.

Ya en el 65’ entraba Andrea Pereira por Vicky Losada y Aitana Bonmatí por Alexia. Marcaba Oshoala un minuto antes el cuarto para el Barça tras otro detalle de calidad de Hermoso con un caño. El décimo gol para la africana esta temporada con la camiseta azulgrana y el tanto número 100 del Barça Femenino en el Johan Cruyff. 82 goles en Liga en 16 partidos (51 sólo en esta temporada) y 11 en Champions en tres partidos (cuatro esta temporada) y siete en Copa en dos partidos. 100 goles de las azulgranas en casa en poco más de un año.

Andrea Pereira ante el Sevilla en el Johan Cruyff / FC BARCELONA

Andrea Pereira ante el Sevilla en el Johan Cruyff / FC BARCELONA

Aitana Bonmatí ponía el quinto para el Barça en el 72’ a pase de Oshoala. Doblete en este encuentro para Bonmatí, que marcaba el definitivo 6 a 0 en el 75’. La azulgrana ya lleva cuatro goles esta temporada. Para finalizar, entraron en el 76’ las canteranas Bruna Vilamala y Andrea Falcón buscando el gol sin éxito, al igual que hizo Lieke Martens con un remate al larguero en el 86’.

 

 
Hoy destacamos