Culemaníacos

La alegría del Barça Femenino tras golear al Hoffenheim / FCB

La alegría del Barça Femenino tras golear al Hoffenheim / FCB

El Barça Femenino pega un repaso al Hoffenheim

Las azulgranas volvieron a golear en otra noche de Champions League

Ángel Álvarez

10.11.2021 20:36h Actualizado: 10.11.2021 20:46 h.

2 min

¡Otra exhibición del Barça Femenino! El equipo azulgrana ha vuelto a mostrar su poderío en la Champions League, tras golear cómodamente (4-0) al Hoffenheim en el Estadio Johan Cruyff. Las futbolistas no tardaron en plasmar su superioridad en el marcador y lograron adaptarse a las distintas circunstancias del enfrentamiento; desde los ataques posicionales, hasta los ataques verticales al espacio. La capitana, Alexia Putellas, volvió a sumar puntos en su carrera para el próximo Balón de Oro después de anotar dos goles contra las rivales de turno.

El entrenador, Jonatan Giráldez, apostó por el siguiente once para el tercer partido de la fase de grupos: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, María Pilar León, Fridolina Rolfö; Jennifer Hermoso, Patricia Guijarro, Alexia Putellas; Aitana Bonmatí, Lieke Martens y Asisat Oshoala.

Superioridad avasallante

Como era de esperarse, las azulgranas buscaron aprovechar el factor local para hacerse fuertes lo antes posible. En un principio el partido daba señales de cierta resistencia del Hoffenheim, sobre todo por su intención de proponer un estilo valiente, pero finalmente hicieron aguas ante el talentoso ataque del Barça. El primer gol solo tardó cinco minutos en aparecer, en una acción a balón parado que cobró Martens y que cabeceó fácilmente Hermoso.

El gol de Jennifer Hermoso ante el Hoffenheim / FCB

El gol de Jennifer Hermoso ante el Hoffenheim / FCB

La dinámica del primer tiempo fue realmente accesible para el equipo de Giráldez. Se adaptaron a la perfección a las distintas fases del compromiso y, por ende, construyeron un montón de situaciones de gol. La segunda anotación fue por un increíble golazo de Alexia Putellas, que logró ejecutar un tiro libre con la potencia suficiente para superar a la portera contraria. En el minuto 33 volvió a agitar las redes tras un disparo desde fuera del área, pero que tuvo una colaboración importante de Martina Tufekovic (guardameta rival) al pasar el esférico debajo de sus piernas.

Noche cómoda

El conjunto alemán intentó salir con algo más de continuidad al campo del Barça Femenino, especialmente porque en la primera mitad no consiguieron rematar ni una sola vez al arco de Sandra Paños. A pesar de esa intención, las jugadoras azulgranas siguieron con su plan de partido y fueron empujando al bloque contrario cada vez más hacia los últimos metros. En ese sentido, se crearon varias oportunidades, pero no lograron sellar por errores en la definición o por las buenas atajadas de Tufekovic.

Las jugadoras del Barça Femenina celebran el gol de Jennifer Hermoso / EFE

Las jugadoras del Barça Femenina celebran el gol de Jennifer Hermoso / EFE

Un hecho curioso del enfrentamiento disputado en territorio catalán fue que sobre el minuto 60 se cortó el servicio eléctrico en el Estadio Johan Cruyff. Fueron dos pequeños apagones, que no duraron ni cinco segundos cada uno, pero no deja de ser algo llamativo dentro de las instalaciones del FC Barcelona.

Finalmente las dirigidas por Jonatan Giráldez consiguieron romper la resistencia en la segunda mitad del conjunto visitante. La jugada se dio en el minuto 75, cuando Alexia Putellas asistió con un gran centro a Marta Torrejón, que apareció por sorpresa por espalda de la lateral. El cabezazo no fue con mucha fuerza, pero tuvo la precisión necesaria para pasar cerca del poste. Dicha acción fue la que cerró el marcador (4-0) a favor del Barça Femenino, en lo que fue el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League.

 
Hoy destacamos