Culemaníacos

El Barça Femenino presenta su '11' en Holanda / FC BARCELONA

El Barça Femenino presenta su '11' en Holanda / FC BARCELONA

El Barça Femenino presenta su candidatura Champions goleando al PSV

Las azulgranas han goleado al PSV Eindhoven en su primer partido de este curso en Europa

Alba Cabrera

09.12.2020 18:23h

2 min

En contraste con el FC Barcelona, el Barça Femenino opta esta temporada a todos los títulos, y, es más, va a por ellos desplegando una gran imagen en cada campo en el que juega. En su primer encuentro de Champions League de la actual campaña, las de Lluís Cortés han goleado a domicilio al PSV Eindhoven por 1 a 4.

Lieke Martens en Holanda en la previa al PSV / FC BARCELONA

Lieke Martens en Holanda en la previa al PSV / FC BARCELONA

A parte de la victoria, la nota positiva de este partido es el regreso de la portera Sandra Paños a la titularidad. La meta ha estado aislada por un contacto directo con un positivo en Coronavirus y en septiembre sufrió lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le ha mantenido de baja hasta este mes de diciembre.

Superioridad desde el primer minuto

Adelantaba Jenni Hermoso ya en el 3’, para marcar su gol número 126 como azulgrana (siendo la máxima goleadora del club) tras el póker de tantos que le endosó en la última jornada de Liga al Santa Teresa. Asistió Marta Torrejón, quién fue crucial en las ocasiones que ha tenido el conjunto barcelonés en Holanda.

Hermoso y Caldentey ante el Santa Teresa / FC BARCELONA

Hermoso y Caldentey ante el Santa Teresa / FC BARCELONA

Ya en el 45’, la exvalencianista Van den Berg remataba en propia puerta y ponía el 0 a 2 para las azulgranas, al rematar el pase de Leila que iba dirigido a Hermoso. El conjunto de Cortés se iba al descanso habiendo marcado la mitad de los goles del encuentro.

La cereza del pastel

Antes de ser sustituida por Graham Hansen, Asisat Oshoala puso el 0 a 3, nuevamente a pase de Torrejón, que había conectado antes con Hermoso. Una gran jugada colectiva de puro ADN Barça en el 66’. Sería precisamente la delantera holandesa, Lieke Martens quien puso el definitivo 0 a 4 en el estadio de su propia nación. En el 74’, la azulgrana marcó un golazo perforando la escuadra derecha de la portería de su compatriota del PSV.

Asisat Oshoala, Barça Femenino / FC Barcelona

Asisat Oshoala, Barça Femenino / FC Barcelona

Durante todo el partido, las azulgranas Andrea Pereira y Mapi León estuvieron muy sólidas en defensa. No dejaron que las holandesas encontraran su espalda y cerraron bien las bandas, su punto fuerte, para neutralizar a Smith, a excepción del único gol del PSV en el 88' marcado el único tanto para las holandesas cuando el partido estaba y resuleto.

Tras este partido, el Barça Femenino pone de cara su pase a octavos de final en la máxima competición europea, goleando a su primer rival en su casa. El Barcelona continua con su imbatibilidad esta temporada en que la que quiere y puede ser candidato a todo.

 
Hoy destacamos