Culemaníacos

Lluís Cortés renueva hasta junio de 2022 con el Barça Femenino / FCB

Lluís Cortés renueva hasta junio de 2022 con el Barça Femenino / FCB

El Barça Femenino renueva a Lluís Cortés tras llegar a la final de la Champions

El técnico de la sección femenina de fútbol azulgrana se queda un año más al frente del equipo

04.05.2021 12:05h Actualizado: 04.05.2021 12:05 h.

2 min

Tras haber conseguido llegar a su segunda final de Champions League en tres años con el Barça Femenino el pasado domingo en el Johan Cruyff ante el PSG (2-1), el técnico Lluís Cortés ha renovado este martes por una temporada más con el FC Barcelona. El de Balaguer (Cataluña) seguirá dirigiendo a las azulgranas la próxima temporada 2021/2022.

Igualmente, Cortés tendrá la opción en su nuevo contrato de quedarse otra campaña más, es decir hasta la 2022/2023. Próximamente, cuando el calendario deportivo del equipo lo permita, tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará el técnico con el club azulgrana.

Lluís Cortés celebrando el pase a la final de la Champions League Femenina en el Johan Cruyff / FCB

Lluís Cortés celebrando el pase a la final de la Champions League Femenina en el Johan Cruyff / FCB

Con 34 años, Cortés está viviendo su tercer curso al frente del banquillo del Barça Femenino. Asumió las riendas de la plantilla azulgrana de la sección femenina en enero de 2019, en sustitución de Fran Sánchez, del que había sido asistente desde 2017. El técnico azulgrana también fue entrenador de las selecciones catalanas masculinas sub-18, sub-16 y sub-12 así como de la selección catalana absoluta entre 2014 y 2018.

Lo que ha conseguido hasta ahora con el Femenino

Siempre fiel a un estilo de juego atrevido y vistoso, en sus tres temporadas como primer entrenador del Barça Femenino, las azulgranas han llegado con Cortés a sus dos primeras finales de la Champions League (2018 y 2021), y han ganado una Liga (2019/2020), una Copa de la Reina (2020), una Supercopa de España (2020) y una Copa de Cataluña (2019). Igualmente, el técnico azulgrana ha ganado el premio al Mejor Entrenador en los Premios Marca de 2020 y ha estado nominado al The Best de la FIFA de 2020 y al UEFA Women's Coach of the Year de 2020.

Cuatro títulos que reflejan el trabajo bien hecho durante tres temporadas en las que conjunto azulgrana ha hecho historia batiendo récords y se ha convertido en uno de los cuatro mejores equipos de Europa. Además de haber llegado a la final de la Champions, que se jugará el próximo 16 de mayo en Göteborg (Suecia), esta campaña el Femenino lleva la friolera de 127 goles en la Liga Iberdrola y está invicto en los 25 partidos que ha disputado, teniendo por delante seis jornadas para acabar la campaña liguera.

Lluís Cortés, entrenador del Barça femenino, en un entrenamiento / FC Barcelona

Lluís Cortés, entrenador del Barça femenino, en un entrenamiento / FC Barcelona

Además, las azulgranas también disputan este miércoles a las 19 horas los cuartos de final de la Copa de la Reina 2021 contra el Sevilla en tierras andaluzas a partido único. Por lo tanto, el Barça Femenino está compitiendo este curso para levantar otro triplete como el año pasado que consiguió la Liga, la Copa y la Supercopa. Sólo que este año, la Supercopa de España se la llevó el Atlético de Madrid, mientras que el Barcelona está en la final de la Champions.

 
Hoy destacamos