Culemaníacos

Sandra Paños defendiendo la portería del FC Barcelona / FCB

Sandra Paños defendiendo la portería del FC Barcelona / FCB

El Barça Femenino renueva a Sandra Paños hasta 2024

La meta azulgrana es una de las capitanas y jugadoras claves de la sección femenina

07.05.2021 12:18h

1 min

Este viernes, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con la guardameta Sandra Paños del Barça Femenino para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2024, al igual que se ha hecho esta semana con Lluís Cortés. Cuando el calendario deportivo de las azulgranas lo permita, tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará a la futbolista con el Barcelona por tres temporadas más.

Desde que llegó al Barça el verano de 2015 procedente del Levante UD, Sandra Paños (28 años) se ha convertido en una de las porteras de referencia en el panorama mundial por su regularidad, liderazgo y agilidad, además del dominio del juego con los pies, como también su homólogo en el masculino, Ter Stegen. En seis campañas vistiendo la camiseta azulgrana y habiendo empezado esta temporada desde la enfermería Paños va camino de ganar este curso su quinto Trofeo Zamora, después de que el conjunto azulgrana sólo haya recibido cinco goles en Liga Ibedrola a falta de seis jornadas para que se acabe la campaña, y sólo cuatro los ha encajado Sandra.

Sandra Paños renueva con el Barça Femenino hasta junio de 2024 / FCB

Sandra Paños renueva con el Barça Femenino hasta junio de 2024 / FCB

Además, Paños es la meta titular de La Roja desde 2017 e internacional desde 2011, la portera azulgrana ha ganado una Liga, tres Copas de la Reina, una Supercopa de España y cinco Copas de Cataluña con el Barça. Igualmente, Sandra ha sido elegida hasta en tres ocasionas en el Equipo Ideal de la Champions League Femenina (2018/19, 2017/18 y 2015/16).

Una de las capitanas

El próximo 16 de mayo, el Barça Femenino afrontará en Göteborg (Suecia) su segunda final de la Champions League en la historia de esta sección del club azulgrana y en tan sólo tres años. Las últimas cuatro temporadas, el conjunto azulgrana de mujeres ha vivido un salto de nivel importante, en el que Sandra Paños ha tenido un papel destacado.

Sandra Paños es la meta titular de La Roja Femenina desde 2017 / REDES

Sandra Paños es la meta titular de La Roja Femenina desde 2017 / REDES

Aparte de ser la meta titular del equipo, Paños es una de las capitanas en la plantilla de Lluís Cortés. Un Barça Femenino que está cada vez más cerca de seguir haciendo historia, sobre todo si consigue imponerse en la final de la máxima competición europea el fin de semana de la próxima semana ante el Chelsea.

 

Hoy destacamos