Culemaníacos

El Barça celebrando uno de los goles contra la Juventus / FC Barcelona

El Barça celebrando uno de los goles contra la Juventus / FC Barcelona

El Barça Femenino se estrena en el Gamper con una goleada histórica

La Juventus de Turín no fue rival para las campeonas de Europa

Oriol Quintana @urikingkat

08.08.2021 19:52h

1 min

Día histórico en el FC Barcelona. Por primera vez, el equipo femenino participaba a la fiesta del Trofeo Joan Gamper. Lo hacía contra la Juventus de Turín --mismo rival que el masculino-- en el Estadi Johan Cruyff. Las campeonas italianas no fueron rival por un equipo dispuesto a repetir el triplete.

Parece que el cambio de entrenador y las incógnitas de la salida de Lluís Cortés no han alterado la dinámica de este equipo campeón. Jonathan Giráldez se ha estrenado a lo grande ante su afición. No hubo partido. A los dos minutos, dos goles y al cuarto de hora, ya se veía el 4-0 en el luminoso.

Goleada y fiesta

Abrió la lata Aitana Bonmatí a los pocos segundos de partido con un disparo cruzado que entró con suspense. En la siguiente jugada, la presión alta generó otra ocasión clara. Jenni Hermoso hizo de killer a pase de la muerte de Graham Hansen. Toda una declaración de intenciones de las ganadoras del triplete.

Bonmatí celebrando un gol en el Barça-Juventus / FC Barcelona

Bonmatí celebrando un gol en el Barça-Juventus / FC Barcelona

Se sumó a la fiesta una de las incorporaciones, Irene Paredes. La central ex del PSG remataba a placer un córner mal defendido por parte de las italianas. Cuatro minutos más tarde, otro error defensivo en la salida de balón desde atrás, dejaba a Hermoso en un mano a mano con la portera bianconera. Cuarto gol. El quinto, resultado con el que se llegó al descanso, tuvo la colaboración de la portera Peiraud-Magnin, que se tragó un suave disparo de Hansen.

El partido quedaba sentenciado en el minuto dos, pero la actitud fue ejemplar en todo el encuentro. Presión alta, ritmo de juego y a buscar la portería rival. La canterana Bruna Vilamala ponía el sexto con una acción de gran calidad. Un error de la portera en la construcción de la jugada terminaba con una sutil vaselina.

Objetivo: repetir el triplete

“Lo importante no es llegar, sino mantenerse”. Esto es precisamente a lo que aspira el conjunto de Jonathan Giráldez esta temporada. Las campeonas del triplete tienen un equipo de un gran nivel, preparado para seguir compitiendo con PSG y Olympique de Lyon para liderar Europa.

 
Hoy destacamos