Culemaníacos

La eufórica celebración de Mariona, durante la goleada del Barça Femenino al Real Madrid / EFE

La eufórica celebración de Mariona, durante la goleada del Barça Femenino al Real Madrid / EFE

El Barça Femenino se relame las heridas con una goleada al Real Madrid

Las jugadoras azulgranas clasificaron a la final de la Copa de la Reina

Ángel Álvarez

25.05.2022 22:50h

2 min

El dominio del Barça Femenino en los clásicos es cada vez más evidente. A pesar del trago amargo de haber perdido la final de la Champions League el anterior fin de semana, las jugadoras consiguieron demostrar ese fútbol tan ofensivo que les ha dado tantos éxitos en las últimas temporadas. Esta nueva victoria ante el Real Madrid (4-0) da acceso a las azulgranas a la final de la Copa de la Reina, en donde se van a enfrentar al Sporting de Huelva el 29 de mayo.

Lieke Martens abre la lata

La primera parte fue realmente favorable para el equipo dirigido por Jonatan Giráldez, en especial por el dominio posicional que ejercieron en el lado merengue. El tanto inicial llegó a partir de una magnifica acción de Alexia Putellas, que mandó un centro preciso para la definición de Martens (’19) dentro del área. El abrazo entre las cracks evidenciaba la necesidad de estar en contacto con su mejor fútbol, tras la dura derrota del otro día.

Lieke Martens, apuntando a Alexia Putellas, tras anotar su gol contra el Real Madrid / EFE

Lieke Martens, apuntando a Alexia Putellas, tras anotar su gol contra el Real Madrid / EFE

Con el pasar de los minutos se fueron dando diferentes oportunidades para el elenco azulgrana, aunque no fueron aprovechadas por completo. Aitana Bonmatí tuvo en sus pies el segundo tanto antes del descanso, pero su remate se fue por muy poco. Por otra parte, el Real Madrid intentaba sin éxito generar ocasiones de goles a partir de transiciones, las cuales fueron controladas por un gran trabajo colectivo del Barça.

Una nueva goleada al Madrid

A pesar de los esfuerzos del equipo madrileño, la segunda mitad fue de color azulgrana. El Barça Femenino pisó el acelerador para producir más jugadas en ataque, a tal punto que el resultado pudo ser muy abultado. A pocos segundos de la reanudación del encuentro llegaría la segunda anotación, cortesía de Aitana Bonmatí que aprovechó una asistencia perfecta de Oshoala.

Aitana Bonmatí celebra su anotación contra el Real Madrid en la Copa de la Reina / EFE

Aitana Bonmatí celebra su anotación contra el Real Madrid en la Copa de la Reina / EFE

El ritmo de las culés siguió creciendo con cada minuto. El tercer gol arribó por inercia propia, aunque con cierta complicidad de la arquera rival. Un centro de tiro de esquina fue cabeceado por Mariona (’53) ante la terrible salida de Misa Rodríguez. Esa intensidad no tuvo fin en el tramo final del enfrentamiento, siendo Oshoala (’76) la encargada de poner cifras definitivas a la fantástica victoria de su equipo, que clasifica a la final de la Copa de la Reina.

 
Hoy destacamos