Culemaníacos

Las jugadoras del Barça celebran un gol / EFE

Las jugadoras del Barça celebran un gol / EFE

El Barça Femenino sienta un peligroso precedente para el primer equipo

La Federación Española ha abogado este miércoles por la suspensión de la Primera Iberdrola

Pau Beya Acero @pbeya96

29.04.2020 21:48h Actualizado: 29.04.2020 22:00 h.

2 min

La crisis del coronavirus sigue apretando las tuercas del deporte mundial. Sus primeras víctimas fueron la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos, eventos previstos para 2020 que finalmente fueron trasladados al verano de 2021. Otras competiciones, como la NBA, el Tour de Francia, las ligas nacionales y las competiciones europeas fueron suspendidas de forma provisional.

Suspensiones que, paulatinamente, se van transformando en cancelaciones. Uno de los primeros campeonatos en bajar la persiana de forma definitiva fue la Eredivisie. Este martes, la Ligue 1 siguió sus pasos por orden gubernamental. Otros torneos como la Liga ACB se han visto obligados a cambiar su dinámica para poder dar con un campeón.

Mientras tanto, la Liga, la Premier League, la Champions League y la Bundesliga están decididas a concluir sus competiciones, sea cuando sea. Hay mucho dinero en juego. En el caso español, se espera que los clubes vuelvan a ejercitarse a partir de la próxima semana, aunque los entrenamientos deberán ser individuales.

Desierto

Mientras RFEF, Liga CSD están decididos a reanudar la competición masculina, la liga femenina pende de un hilo. Así lo aseguró este miércoles el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio. De acuerdo con el mencionado espacio, la Federación sopesa la posibilidad de poner fin de forma definitiva a la Primera Iberdrola.

El Barça femenino celebra un gol en Liga / FCB

El Barça femenino celebra un gol en Liga / FCB

Y lo haría sin campeón. Siempre según el citado medio, la idea del ente dirigido por Luis Rubiales es dejar desierto el título de campeón, pues cuando se suspendió de forma provisional la competición aún quedaban nueve jornadas para el final de la misma.

De confirmarse esta medida, el Barça se quedaría sin título cuando empezaba a tocarlo con la yema de los dedos. El conjunto azulgrana aventajaba en nueve puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y tenía el goal average ganado. Pero aún así, el equipo rojiblanco seguía teniendo opciones matemáticas.

Precedente

Según el programa Tot Costa, la Federación oficializará esta decisión en unas semanas. De constatarse, sentaría un precedente peligroso para el equipo masculino culé, líder de la Liga con un punto de ventaja sobre el Real Madrid a falta de once jornadas. Si el cuadro dirigido por Lluís Cortés perdiera el título, más razonable sería que sucediera lo mismo con los pupilos de Quique Setién.

Los jugadores del Barça al final de un encuentro /FC BARCELONA

Los jugadores del Barça al final de un encuentro /FC BARCELONA

El Barça estaba muy cerca de levantar la liga cinco años después, había logrado destronar al Atlético de Madrid y parecía cuestión de tiempo que se alzara con el título. El problema para el equipo azulgrana es que el coronavirus ha acabado con ese tiempo.

 
Hoy destacamos