Culemaníacos

El Barça Femenino celebra con euforia su goleada en la Champions contra el Wolfsburgo / EFE

El Barça Femenino celebra con euforia su goleada en la Champions contra el Wolfsburgo / EFE

El Barça Femenino también arrasa en las redes sociales

El equipo azulgrana tiene más interacciones que el resto de los conjuntos masculinos de la Liga, menos Barça y Madrid

Ángel Álvarez

25.04.2022 20:03h

1 min

El Barça Femenino es la gran sensación. Las jugadoras han dado la cara por el club azulgrana en un tramo de la temporada en el que el equipo masculino ha dejado más dudas que certezas. Ese apoyo incondicional que se ha visto en el Camp Nou ha sido una respuesta clara que del impacto que están teniendo en el actual curso. Un hecho que también se ha trasladado en las redes sociales, donde consiguieron codearse entre los grandes conjuntos españoles.

De acuerdo a los datos compartidos por la cuenta Deportes&Finanzas, el Barça Femenino logró consolidarse como el tercer equipo deportivo con más interacciones en las redes sociales más importantes (Facebook, Instagram y Twitter) durante el mes de marzo. Las estadísticas especifican que han conseguido superar a todos los equipos de la Liga con excepción del equipo masculino del FC Barcelona y Real Madrid, dos colosos que marcan la pauta a nivel mundial.

Entre las tres redes sociales mencionadas, el equipo femenino alcanzó un total de 22,5 millones de interacciones, lo que demuestra el gigantesco interés que están despertando en los seguidores de fútbol. Un dato que genera impacto, en especial si tomamos en cuenta que superan a grandes entidad del fútbol español, como es el caso del Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia. Actualmente son un conjunto que logra esa mezcla perfecta de talento individual y colectivo impecable, siendo un aspecto que les ha hecho recibir elogios en el fútbol europeo.

Historia en el Camp Nou

Gran parte de esa interacción se debe especialmente a lo conseguido en el mes de marzo, cuando aplastaron al Real Madrid en la Champions League Femenina. En el partido de vuelta de esa eliminatoria golearon a su rival, en un partido en el que también alcanzaron el récord histórico de asistencia en un partido de fútbol femenino. Aunque dicha marca la volvieron a destrozar en las semifinales contra el Wolfsburgo.

 
Hoy destacamos