Culemaníacos

Alexia Putellas ha marcado el primer gol en competición oficial del Barça Femenino en el Camp Nou / FC BARCELONA

Alexia Putellas ha marcado el primer gol en competición oficial del Barça Femenino en el Camp Nou / FC BARCELONA

El Barça Femenino toma la revancha al Espanyol 50 años después

Las de Lluís Cortes han ganado por primera vez en el Camp Nou el derbi femenino catalán

Alba Cabrera

06.01.2021 19:57h

2 min

50 años ha tenido que aguardar el FC Barcelona Femenino para volver a jugar un partido en el Camp Nou. 50 años también para repetir el derbi catalán de las azulgranas contra el Espanyol. Pero la espera ha merecido la pena y las azulgranas se han llevado la victoria por 5 a 0, tomando la revancha a las pericas, que se llevaron en este estadio en 1971 la Copa Pernord.

El Barça Femenino encaraba este derbi catalán histórico con hasta cinco bajas y un ‘11’ atípico de Lluís Cortés. Vicky Losada y Bruna Vilamala han dado positivo por Covid-19, mientras que Jana Fernández está aislada también por haber tenido un contacto estrecho con una persona positiva y Andrea Falcón sufre molestias en su pie derecho.

El Barça Femenino celebrando un gol en el Camp Nou / FC BARCELONA

El Barça Femenino celebrando un gol en el Camp Nou / FC BARCELONA

En el minuto 19 podría haber llegado ya el primer para el Barça. El balón no entró en la portería después de coquetear tras varios remates en el área pequeña. Pero la suerte se puso del lado de las pericas hasta el final de la primera mitad. Melanie probaba en el 35’ de falta un chute directo que se escapaba por el lado derecho de la portería de Montse Quesada por centímetros.

Un primer gol sufrido

Ya en el 42’ lo intentaba Alexia Putellas y Quesada la paraba. Cogió el rechace Mariona Caldentey y su chute se fue al poste derecho. Llegaba al descanso el partido 1 a 0 con el gol de Alexia de un saque de esquina desde la banda izquierda (44’).

La capitana ponía el primero en el último minuto de la primera parte y hacia historia marcando el primer gol del Barça Femenino en un encuentro oficial el Camp Nou. Pero las pericas han conseguido algo que ningún equipo había conseguido aún ante el Barça esta temporada. Así, el Espanyol se ha convertido el rival al que las azulgranas les ha costado más minutos marcar el primer tanto.

Alexia Putellas celebrando el primer gol del Barça Femenino en el Camp Nou en una competición oficial / FC BARCELONA

Alexia Putellas celebrando el primer gol del Barça Femenino en el Camp Nou en una competición oficial / FC BARCELONA

En la segunda mitad llegaba el segundo de las azulgranas. Un golazo después del rechace de Aitana Bonmatí que rebotó y cayó en las botas de Marta Torrejón (49’). Y si el segundo era un golazo, nada le ha desmerecido el tercero, obra de Melanie (53’). Tres goles de tres leyendas del Femenino.

El revulsivo

En el minuto 54’ entraba Jenni Hermoso por Torrejón y en el 63’ entraban Lieke Martens y Asisat Oshoala por Aitana y Graham Hansen. Debutaban en el césped del Camp Nou las tres máximas goleadoras del equipo esta campaña.

Precisamente Martens ponía el cuarto para el marcador azulgrana en el 72’, tras un centro de Ana-Marie Crnogorcevic. Ya en el 74’ entraban Leila Hamraoui y Leila por Patri Guijarro y Melanie para agotar los cambios del Barça.

Martens celebrando su gol en el Camp Nou / FC BARCELONA

Martens celebrando su gol en el Camp Nou / FC BARCELONA

Crnogorcevic marcaba el quinto, peinando el remate de Mapi León (83') para poner el último tanto del partido. Así, el Barcelona se coloca líder de la Liga Ibedrola a dos puntos del Real Madrid y a tres del Tenerife con tres partidos menos y haciendo historia cinco décadas después en su verdadera casa.

 
Hoy destacamos