Culemaníacos

Graham Hansen marcó en Valencia / FC BARCELONA

Graham Hansen marcó en Valencia / FC BARCELONA

El Barça Femenino tortura al Valencia y lidera la Iberdrola

Las azulgranas se imponen en tierras valencianas por un contundente 0 a 7

12.12.2020 14:23h

2 min

El FC Barcelona Femenino no echa el freno. Este sábado impartiendo un nuevo correctivo. Esta vez, su víctima ha sido el Valencia, al que se han impuesto las azulgranas en el Antonio Puxades por 0 a 7.

Mariona Caldentey marcaba el primero para el Barça apenas 46 segundos después de que se iniciara el encuentro. Uno de los goles más tempraneros en la Liga Iberdrola en esta temporada. Primera llegada del Barcelona, primer tanto para las de Lluís Cortés. Caldentey firmó su doblete en el 27’ a pase de Graham Hansen con una excelente definición que puso el balón en la escuadra derecha. Y la noruega pondría el tercer gol para las azulgranas en el minuto 35 para encarrilar el partido lo más pronto posible.

Mariona Caldentey ante la Real Sociedad / FC Barcelona

Mariona Caldentey ante la Real Sociedad / FC Barcelona

De hecho, Hansen es la máxima asistente del Barça esta campaña y es muy habitual verla participar de las ocasiones de gol de su equipo. Tras el tercer gol azulgrana en el 37’ con un remate de cabeza de Aitana Bonmatí al recibir un centro de Marta Torrejón, la noruega volvía colocarle otro pase de gol magistral a Asisat Oshoala para que marcara el quinto sólo un minuto después y se redimiera de la clara ocasión que había fallado la africana en el minuto 30.

Hat-trick de Oshoala

Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 44 el Barça se iba al descanso con un 0-5 a favor en el marcador. Por una pérdida en la salida de balón del Valencia, Oshoala volvía a marcar el quinto para las azulgranas antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, Torrejón centraba a Bonmatí el sexto gol del Barcelona en el 54’. Sólo diez minutos antes, Cortés había hecho el primer cambio: Vicky Losada entraba por Alexia Putellas en el 46, y tras el gol número seis del conjunto azulgrana, entraba Lieke Martens por Graham Hanssen y Kheira Hamroui por Mapi León en el 60’, mientras que Jenni Hermoso lo hacía en el 63’ precisamente por Aitana.

Asisat Oshoala, Barça Femenino / FC Barcelona

Asisat Oshoala, Barça Femenino / FC Barcelona

Oshoala conseguía un hat-trick para poner en séptimoy último gol azulgrana en Valencia (74’). La africana marcaba en este encuentro la mitad de los goles que lleva este año en la competición doméstica y se suma a Hermoso, Martens y Mariona como las máximas goleadoras del Barça en Liga esta temporada, con seis tantos cada una.

El FC Barcelona  vuelve a liderar la Iberdrola (a expensas de lo que hagan Real Madrid y Tenerife este domingo en sus respectivos encuentros) con tres partidos menos e invictas, ganando todos los partidos de todas las competiciones que han disputado esta campaña.

 
Hoy destacamos