Culemaníacos

El Barça Femenino, celebrando la primera Champions de su historia / EFE

El Barça Femenino, celebrando la primera Champions de su historia / EFE

El Barça Femenino, el único equipo culé en hacer una gira intercontinental

La sección de mujeres tendrá que recorrer muchos kilómetros por aire en la pretemporada

Jonathan Mondéjar

16.07.2021 18:47h

2 min

El Barça femenino está en auge. Está siendo una temporada llena de éxitos y también de novedades en lo que a su entrenador se refiere. La gran novedad de la pretemporada será la introducción de una gira americana en la que las féminas del club mostrarán a los estadounidenses el gran juego desplegado gracias al trabajo realizado tras años de esfuerzo y dedicación.

Joan Laporta, en la celebración de la Liga del Barça Femenino / EFE

Joan Laporta, en la celebración de la Liga del Barça Femenino / EFE

Puede verse como una recompensa después de haber ganado la Liga española, la Copa, y la Champions League. Este último título fue el primero en la vitrina de la sección en la temporada dirigida por Lluís Cortés. Todo un hito. Fue un triplete histórico que limpió la imagen del club tras el escaso éxito del Barça de Ronald Koeman con una Copa del Rey.

Solo ellas cruzarán el charco

Las jugadoras del FC Barcelona serán las únicas que viajarán a otro continente para realizar una gira de pretemporada. Concretamente en Estados Unidos. El club ha sido invitado a la Women’s International Champions Cup, un torneo de pretemporada que se jugará en el mes de agosto. Más concretamente desde el 18 al 21 de dicho mes.

El Barça femenino celebra uno de los títulos del triplete / FCB

El Barça femenino celebra uno de los títulos del triplete / FCB

Se verá las caras con equipos de nivel como el Olympique de Lyon en Portland, que será la sede. Houston Dash i Portland Thorns serán los otros clubes que se enfrenten en la otra semifinal. Estos son los otros dos partidos confirmados por la sección: 13 de agosto: Barça-Montpeller (Joan Gamper, 18.30 h) y 28 de agosto: Rosenborg-Barça (Lerkendal Stadion, 16 h).

Ellos tendrán menos kilómetros

La sección principal del Barça, la masculina, tendrá un poco menos de desgaste a la hora de recorrer kilómetros en avión. Este verano es diferente. La pandemia que vive el mundo ha bajado el interés en este tipo de giras, por no hablar del cansancio acumulado de los jugadores. De hecho, ellos serían los protagonistas.

La plantilla del Barça reunida antes de entrenar / FC Barcelona

La plantilla del Barça reunida antes de entrenar / FC Barcelona

En 2019 sí se hizo una gira por Japón y Estados Unidos. Este tipo de eventos organizados por el club son algo muy molesto para los futbolistas, que siempre han mostrado su malestar porque no gustan ese tipo de viajes. Es importante recordar que este verano ha habido Eurocopa, Copa América y en breve Juegos Olímpicos. Sería una carga excesiva para el comienzo de la siguiente campaña.

 
Hoy destacamos