Culemaníacos

Alexia Putellas celebrando un gol con el Barça / FCB

Alexia Putellas celebrando un gol con el Barça / FCB

El Barça femenino va a por todas en la Champions

Las azulgranas se presentan como unas de las candidatas al título tras una gran temporada en la que ya suman dos títulos

Guillem Andrés

20.08.2020 16:21h Actualizado: 20.08.2020 16:25 h.

1 min

El Barça se prepara esta semana ante un gran reto: ganar la Champions. Después de una gran temporada con los títulos de Liga y Supercopa de España (con la Copa de la Reina aún pendiente), las azulgranas esperan regresar al mismo nivel que tenían antes del parón. Desde el último partido oficial ya hace cinco meses y medio, por lo que es una incertidumbre saber cómo llegaran. En cuartos de final enfrente tendrán el Atlético de Madrid, un rival de gran entidad.

En la pasada edición las azulgranas llegaron a la final, donde cayeron de forma contundente contra el Olympique de Lyon. Su trayectoria, por lo tanto, hace que sea un equipo candidato al título. La preparación hasta ahora ha dado buenas sensaciones con una doble victoria al Montpellier en dos amistosos (3-0 y 6-1).

Oshoala celebrando su gol contra el Montpellier / FCB

El partido de cuartos será este viernes a las 18 horas a partido único. Los duelos de la Champions masculina ya han demostrado que los 90 minutos se vuelven frenéticos. En la misma hora también jugarán el Glasgow City y el Wolfsburgo. Los vencedores de estas dos eliminatorias se verán las caras en semifinales. En la otra parte del cuadro están por un lado el Olympique de Lyon-Bayern de Múnich y por el otro el Arsenal-PSG.

Convencidas de dar la talla

Este jueves el técnico Lluís Cortés y uno de los pilares de la plantilla, Alexia Putellas han comparecido en rueda de prensa en la previa de remprender el camino en la Champions. La jugadora ha afirmado que "el equipo está preparadísimo". Asimismo expone que "es un partido de Champions y eso merece toda nuestra energía y nuestro esfuerzo".

Asimismo también se muestra segura en comentar que creen que han hecho un buen trabajo previo. Por otra parte, ha señalado que el factor más difícil que han tenido que superar ha sido la incertidumbre de saber qué pasaría con las competiciones por jugar.

Una foto de Alexia Putellas en el primer gol del Barça ante la Juventus en la ida de los dieciseisavos de final / FCB

Por su lado, las colchoneras no podrán contar con la globalidad de la plantilla ya que cinco jugadoras dieron positivo en un test de coronavirus. Sin embargo, Cortés ha mantenido que "lucharán hasta el final y nos lo pondrán difícil". Además ha sostenido que "planteen lo que planteen, tenemos que acabar siendo nosotras mismas".

 
Hoy destacamos