Culemaníacos

Una foto de Leike Martens durante el partido frente al Espanyol / TWITTER

Una foto de Leike Martens durante el partido frente al Espanyol / TWITTER

El Barça femenino se viste de Reyes y regala media liga ante el Espanyol

Las azulgranas tropiezan en el primer partido de año nuevo y dan media competición al Atlético de Madrid

Claudia Granja @c_granjafranch

06.01.2019 15:03h

2 min

Año nuevo y tropiezo inesperado. El Barça femenino fue incapaz de superar a un Espanyol que llegó a la Ciutat Esportiva Joan Gamper con dudas, pero que las disipó en 90 minutos de auténtica entrega y disciplina. Un partido muy similar al de la ida en la Dani Jarque, que acabó , pero en el que las chicas de Fran Sánchez nunca pudieron abrir la lata. 

El guión establecido fue el de siempre. Posesión, control y juego, pero sin someter a un luminoso en contra, las periquitas tuvieron paciencia y fortuna, para rascar un punto del eterno rival como regalo de Reyes. 

Tropiezo inesperado

El Barça empezó enchufado. Sin confianzas, pero con precedentes alentadores y no hubo ni victoria, ni goleada. Primer encuentro del año nuevo siempre es un buen motivo para buscar la victoria, un escenario al que se añadió un derbi barcelonés en feudo azulgrana. Las azulgranas se hicieron con el partido en escasos minutos, toque posesión y un Espanyol encerrado en su campo.

Una foto de Alexia Putellas durante el partido frente al Espanyol

Una foto de Alexia Putellas durante el partido frente al Espanyol

Duggan tuvo el primer gol en el minto cuatro tras un buen cabezazo, y Leike Martens probó a Mariajo en el 9. Dominio total, pero que según pasaron los minutos fueron perdiendo efecto ante un conjunto blanquiazul que fue encontrándose más cómodo. Un planteamiento habitual en Joan Bacardit cuando se mide al Barça, y que surgió efecto.

Las chicas de Fran Sánchez no sufrieron en defensa, Vicky Losada organizó la sala de máquinas, pero ni los centros, ni los últimos pases encontraron rematadoras para abrir la lata. Un marcador a cero que empezó a frustrar a las locales y que las periquitas no supieron penalizar. Eli del Estal, tuvo el gol en sus botas en el 42 tras una mala entrega de Sandra Paños, pero erró en la definición ante la guardameta alicantina vendida. 

Una marcha más

Final de una primera parte incomprensible. Cuatro ocasiones claras para las azulgranas y una para el Espanyol y un resultado inamovible en el luminoso. Conocedoras de la obligación de ganar el derbi para poner presión al Atlético de Madrid, las azulgranas pusieron una marcha más. 

Con tan solo diez minutos jugados, Patri Guijarro y Toni Duggan dieron entrada a Mariona Caldenteny y Kheira Hamraoui. Dos sustituciones que tuvieron efecto inmediato. La 9 azulgrana brindó dos asistencias claras en apenas dos minutos, pero de nuevo la falta de puntería y acierto castigó al Barça. 

Carbón para el día de Reyes

Llegó el regalo de Reyes para las locales. La colegiado vio las manos de Inés y señaló la pena máxima que Vicky Losada no pudo transformar. Engañó a Mariajo, pero la capitana azulgrana quiso ajustar tanto que se topó con el poste. Y un regalo para las azulgranas, se convirtió en el presente para las blanquiazules. 

Tras la errata de la capitana, el Barça apenas dispuso de ocasiones claras y ya a contrarreloj, la presión y los nervios se palparon en el terreno de juego. Imprecisiones, malas decisiones y falta de pegada ante un Espanyol que estuvo impecable durante 90 minutos en defensa. 

Mariona tuvo el gol de la victoria en el añadido, pero de nuevo el poste salvó los muebles al conjunto vecino. Un punto que sabe a poco y que deja la liga tocada tras la contundente victoria del Atlético de Madrid ante el Athletic Club a tres puntos de distancia. 

 

Hoy destacamos