Culemaníacos

El Barça Femenino gana por 9 a 0 al Santa Teresa / FC BARCELONA

El Barça Femenino gana por 9 a 0 al Santa Teresa / FC BARCELONA

El Barça Femenino vuelve a estrenarse en Champions contra el PSV

Sandra Paños es duda para el encuentro europeo en Holanda

07.12.2020 15:16h

3 min

El FC Barcelona Femenino juega este miércoles su primer partido de esta temporada en Champions League ante el PSV Eindhonven (16.30 horas) en Holanda para los octavos de final. El Barça pasó directamente la fase grupos, por haber sido semifinalista en la anterior edición y finalista en 2019, evitando en esta ronda a los favoritos del título Fortuna Hjørring, Olympique Lyon y Zurich.

La mala noticia para el Barça en este partido es que este lunes se ha conocido que la meta titular, Sandra Paños, ha sufrido molestias musculares durante el entramiento en Barcelona y será duda para el partido en Holanda. La portera justo recién sale de una lesión y de estar aislada por ser contacto estrecho de un positivo en coronavirus.

Cata Coll sustituye la baja de Sandra Paños / FC Barcelona
Sandra Paños (izquierda) y Cata Coll (derecha), las dos metas del Barça Femenino / FC Barcelona

Por su parte, el técnico azulgrana, Lluís Cortés, reconoce que éste “será un partido contra un rival con un gran balance ofensivo pero un estilo diferente. Son muy directas, con un estilo muy vertical. Tendremos que estar muy pendientes en defensa”.

“El PSV viene de empatar contra el Ajax y con un nuevo entrenador. Unos cambios que pueden desestabilizar al equipo, pero tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Tenemos que sacar un buen resultado en su campo e imponer nuestro juego desde el primer minuto. La Champions es una competición que no permite errores y tenemos que ser muy exigentes”, ha aclarado Cortés.

La defensa, pieza clave

Por otra parte, la central azulgrana Andrea Pereira valora cuáles son los mayores peligros defensivos para este partido ante las holandesas: “Creo que los balones laterales serán por donde quizás nos pueden hacer daño. Su línea ofensiva es muy rápida, van muy al coche a la pela. Les gusta acabar jugada en pocos toques y por ahí es por donde nos pueden hacer más daño”.

“Nos gusta presionar muy arriba. Depende del partido, podemos ir un poco hacia atrás. Pero si robamos el balón en su propio campo, es más fácil hacer gol. Hasta ahora, esta temporada estamos bien, así que no creo que hayamos de cambiar nuestro estilo defensivo para este partido”, ha comentado la central del Barça.

Andrea Pereira contra la Real Sociedad / FC BARCELONA

Andrea Pereira contra la Real Sociedad / FC BARCELONA

Además, Cortés ha dicho que aún queda pendiente “corregir los errores que aún hay, aunque tengamos resultados abultados en Liga. Si cumplimos, llegaremos lejos de nuevo en la Champions".

Con más ganas que nunca

El regreso del Barça Femenino a la máxima competición europea es una fecha que toda la plantilla ansiaba que llegara. “Creo que la sensación que nos ha dejado el Wolsburgo no es la que queríamos, pero creo que fue una buena Champions. Cada año estamos acortando distancias con los grandes, teniendo más posibilidades de ganarla cada año y la encaramos con muchas ganas”, ha explicado Pereira.

“Encaramos con mucha ilusión esta edición de la Champions. Ganarla no es un objetivo, sino cumplir muchos objetivos por el camino, ir paso a paso, crecer como equipo. Contra el Wolsburgo demostramos que cada vez estamos más preparadas para competir contra cualquiera. Queremos poder jugar todos los partidos pudiendo mirar a la cara al rival, sea del nivel que sea”, ha expresado Cortés.

Las jugadoras del Barça femenino tras la final de la Champions / EFE

Las jugadoras del Barça femenino tras la final de la Champions en 2019 / EFE

Por último, el entrenador azulgrana considera que “en Champions no te puedes despistar. Todos los equipos que juegan esta fase tiene plantillas para plantar cara. Que nos haya tocado el PSV es positivo porque es un equipo con cara y ojos y nos hace tener que estar concentradas, atentas y alerta ya desde el principio en esta competición”. También Cortés ha reconocido que el Lyon son las favoritas, aunque ha dicho que “en el futbol no gana el equipo más caro, gana el que marca más goles en el partido. Si queremos ser las mejores, tenemos que seguir creciendo”.

 
Hoy destacamos