Culemaníacos

Marta Torrejón marcó un gol ante la Real Sociedad / FC Barcelona

Marta Torrejón marcó un gol ante la Real Sociedad / FC Barcelona

El Barça Femenino vuelve a ganar pero encaja el primer gol del curso ante la Real Sociedad

El conjunto de la exazulgrana Natalia Arroyo ha vendido cara la victoria al Barça (5-1)

Alba Cabrera

21.11.2020 15:09h Actualizado: 25.11.2020 21:01 h.

2 min

Parece que el mal del masculino de fallar ocasiones claras había contagiado al FC Barcelona Femenino este sábado en la primera parte del encuentro ante la Real Sociedad de la exazulgrana Natalia Arroyo. Pero, los últimos 20 minutos del encuentro en el Estadio Johan Cruyff, las de Lluís Cortes se han puesto las pilas y han goleado a la Real sin piedad (5-1).

¿El inconveniente? El Barça pierde su racha sin encajar ni un solo gol en seis de los siete partidos que ha jugado este curso, con un total de 35 goles esta temporada, 29 en la Liga Iberdrola. Igualmente, esto es un mal menor para las azulgranas, que sus 24 jugadores son ya 13 las que han marcado algún gol esta temporada y su portera, Cata Coll, ha registrado 962 minutos sin encajar y es el récord histórico del equipo azulgrana.

El Barça Femenino celebra sus goles ante la Real Sociedad / FC Barcelona

El Barça Femenino celebra sus goles ante la Real Sociedad / FC Barcelona

Además, ahora, con dos partidos jugados menos y aplazados para enero y febrero de 2021 con el Levante y el Rayo vallecano, el Barcelona se coloca segundo en la competición doméstica, a sólo un punto del líder, el Tenerife, tras haber ganado en casa el clásico ante el Atlético de Madrid (3-0) y este sábado ante la Real.

Oportunidades falladas

Durante la primera mitad del partido ante la Real, las azulgranas fallaban dos ocasiones claras ante la portera vasca. Y no fue hasta el minuto 25 que Leila Ouahabi adelantaba al Barça, tras una dejada de Alexia Putellas. Se hacía justicia de los primeros minutos en los que el conjunto azulgrana había dominado claramente. Pero por poco tiempo.

En el 31’, la Real Sociedad conseguía lo que nadie ha conseguido aún esta temporada: marcarle un gol al Barça Femenino. Empataba Naikari García para las vascas tras una falta y cogía desprevenida a la defensa azulgrana.

Mariona Caldentey ante la Real Sociedad / FC Barcelona

Mariona Caldentey ante la Real Sociedad / FC Barcelona

Y no fue hasta el 41’ que subió el segundo gol del Barcelona al marcador, en propia puerta de la jugadora de la Real, Núria Mendoza. Mariona Caldentey había combinado una pared con Kheira Hamroui y entonces Caldentey intentó dejarla atrás para Lieke Martens. Un pase que acabaría impactando en la jugadora vasca. De hecho, durante esta primera parte, Mariona se tiró el equipo a las espaldas con buenas jugadas inviduales y grandes asistencias.

La Real quería más

La segunda mitad evidenciaba que este iba a ser hasta ahora el partido más difícil para el Barça de este curso. La Real no se conformaba con el 2 a 1 y quería buscar el empate, compitiendo a un alto ritmo. Pero en el 70’  llegaron los cambios en el Barça, que se estaba viendo en serias complicaciones ante el rival.  Asisat Oshola y Martens, cambiaban por Vicky Losada y Jennifer Hermoso para revolucionar la delantera de Lluís Cortés.

Vendía cara la victoria la Real pero Alexia conseguía marcar el 3 a 1 en el 76’. Muy luchado, Putellas cogió el rechace de Graham-Hanssen que sorprendía a las vascas en una contra rápida y daba el gol de la tranquilidad al Barça y que le sitúa como máxima goleadora del equipo azulgrana con cuatro tantos. Llegaba el cuarto de los pies de Marta Torrejón en el minuto 82, también de un rechace de Jennifer Hermoso (que había salido en el 80’ por Alexia). Y la mejor del partido, Caldentey, marcaba el quinto combinando con Graham-Hanssen, que firma seis asistencias esta temporada.

Alexia Putellas y Kheira Hamraoui ante la Real Sociedad / FC Barcelona

Alexia Putellas y Kheira Hamraoui ante la Real Sociedad / FC Barcelona

El Barça ha despertado tras los primeros cambios en la segunda mitad para seguir encarrilando su racha de victorias y demostrar su facilidad para resolver, aunque esta vez se ha hecho esperar ante una Real, que ha conseguido poner en serios apuros al conjunto azulgrana durante el principio de la segunda mitad.

 

 
Hoy destacamos