Culemaníacos

Patri Guijarro y Kheira Hamraoui ante el Sevilla en la Copa de la Reina 2021 / FC Barcelona

Patri Guijarro y Kheira Hamraoui ante el Sevilla en la Copa de la Reina 2021 / FC Barcelona

El Barça Femenino ya está de nuevo en las semifinales de Copa

Las azulgranas se han impuesto al Sevilla en el Estadio Jesús Navas

05.05.2021 21:09h Actualizado: 05.05.2021 21:14 h.

2 min

La reina de Copas (ostenta siete ya en su palmarés) ya está en las semifinales de la Copa de la Reina 2021. El Barça Femenino se ha clasificado para la fase previa a la final de esta competición este miércoles en el Estadio Jesús Navas a partido único tras ganar al Sevilla (1-4) en los cuartos. Las azulgranas han conseguido estar en semis de este trofeo por sexta campaña consecutiva.

Empezaron las andaluzas avanzándose en el marcador en el minuto 13 con un gol de la exazulgrana Claudina Pina. Pero les duro poco a las sevillistas el hecho de ir por delante en el marcador. Empataba Mariona Caldentey el encuentro a pase de Jenni Hermoso en el 26’ tras un centro de Alexia Putellas y ambos equipos se fueron al descanso con el 1-1.

Caldentey y Patri Guijarro ante el Sevilla en la Copa de la Reina 2021 / SEVILLA FC

Caldentey y Patri Guijarro ante el Sevilla en la Copa de la Reina 2021 / SEVILLA FC

Después de la media parte y de unos primeros 45 minutos dudosos y flojos de las azulgranas, las de Lluís Cortés mostraron una versión muy mejorada en la segunda mitad. En el 47’, Hermoso le robó la cantera a Lucía Ramírez, la combinó con Caldentey y esta con Putellas, que la puso perfecta para Vicky Losada en el punto de penalti para materializar el segundo tanto de la tarde del Barcelona. Así, Losada conseguía su séptimo gol esta temporada.

Dos goles en dos minutos

Y el tercer tanto azulgrana llegó tan sólo un minuto más tarde. En el 48’, Alexia encajó el balón en la red del Sevilla a portería vacía. Las futbolistas del Barça salieron con la sexta marcha desde el vestuario para en tres minutos poner tierra de por medio en el marcador, y, por su parte, Putellas marcaba su gol número 20 en esta campaña.

Finalmente, con el encuentro ya decantado para las de Cortés, Graham Hansen cerraba el duelo después de un desborde quedándose sola en el contraataque en el tiempo añadido (94’), mientras que la meta del Sevilla ya había evitado en esta segunda parte al menos otras dos ocasiones de gol de las jugadoras del Barcelona. Así, el Barça Femenino vuelve a estar en las semifinales de la Copa tan sólo tres meses después de alzar el título de este campeonato de la edición de 2020 ante el Logroño.

Caroline Graham Hansen ante el Sevilla en la Copa de la Reina 2021 / SEVILLA FC

Caroline Graham Hansen ante el Sevilla en la Copa de la Reina 2021 / SEVILLA FC

Así, el próximo 26 de mayo, las azulgranas disputarán la semifinal contra el Madrid CFF a las 20 horas en Butarque, el campo del Getafe CF. Por el otro lado de esta eliminatoria, el Atlético de Madrid se medirá ese mismo día y a la misma hora contra el Levante. Un nuevo trofeo al que aspira la sección femenina del FC Barcelona en lo que va de curso, cuando ya prácticamente son las ganadoras matemáticamente de la Liga Iberdrola y tiene pendiente disputar la final de la Champions League femenina el próximo 16 de mayo en Goöteborg (Suecia) contra el Chelsea.

 

 
Hoy destacamos