Culemaníacos

Una foto de Oshoala celebrando el primer gol del Barça / FCB

Una foto de Oshoala celebrando el primer gol del Barça / FCB

El Barça golea al Espanyol y conquista el primer título de la temporada

Las azulgranas se imponen 4-0 a las blanquiazules y conquistan su décima Copa Catalunya, la séptima consecutiva

Claudia Granja @c_granjafranch

24.08.2019 22:25h

1 min

Eran favoritas y cumplieron. El Barça ganó al Espanyol este sábado la final de la Copa Catalunya (3-0) en un partido en que las chicas de Luis Cortés no tuvieron rival. Las 'pericas' se ciñeron a su planteamiento defensivo, pero sin ocasiones en ataque, el Barça se volcó en campo contrario. 

Movilidad constante y ocasiones que no pudieron decantar la balanza hasta el minuto 25 cuando Oshoala abrió la lata para rematar dentro del área. Un gol de tranquilidad que confirmó la superioridad azulgrana ante un Espanyol combativo, pero con pocas ideas en ataque. Sin tiempo para reaccionar, la delantera mallorquina Mariona, puso el 2-0 en el luminoso de Palamós en el 30 de la primera parte para acercar la Copa a las vitrinas azulgranas. Chut desde la frontal que no pudo detener la cancerbera perica Mimi

Manteniendo la buena dinámica

Cortés apostó por su once de gala que tan buenos resultados le ha dado esta pretemporada. Pleno de victorias y primer título, aunque menor, conquistado. Tras vencer en todos los choques de pretemporada --ante el Olympique de Marsella, el Arsenal y el Montpellier-- las azulgranas golearon al Seagull en semifinales (5-1) para ahora vencer al eterno rival de la capital catalana .

El guión se mantuvo en la segunda parte y Mariona sentenció el choque. Letti cometió penalti sobre Alexia y la mallorquina transformó la pena máxima para poner el 3-0 en el marcador. Una falta que supuso la segunda amarilla para la central blanquiazul que apenas llevaba 17 minutos en el verde.

Con diez en el verde, el Barça mantuvo la posesión y las ocasiones, pero la inferioridad numérica no tuvo un efecto inmediato. Tan solo a falta de un minuto para el final, Claudia Pina, remató el control de Vicky Losada en el corazón del área para batir a la cancerbera 'perica'. 

Goleada para sentenciar el primer título de la temporada y obtener el pleno de victorias de pretemporada antes de empezar el campeonato liguero el próximo 7 septiembre ante el CD Tacón, nuevo Real Madrid

 
Hoy destacamos