Culemaníacos

La Academia Barça crece a pasos agigantados/ EFE

La Academia Barça crece a pasos agigantados/ EFE

El Barça ficha al hijo de un crack internacional

El club azulgrana puede presumir de las jóvenes promesas que se forman bajo la filosofía Barça

Diana Velasco Silgado @missVel11

13.11.2019 13:36h

1 min

El proyecto de la Barça Academy no deja de crecer y ya son numerosos los países que cuentan con una de sus escuelas para la formación de futuros futbolistas. Algo lejos de su sede original en Barcelona, el hijo de una de las grandes figuras del fútbol allá por el año 2008, se entrena bajo las órdenes de los responsables de dicha academia, situada nada menos que en Moscú.

Andrei Arshavin, el que fuera una de las estrellas del Arsenal y quien estuvo en la órbita del Barça por aquel entonces,  es el padre de esta futura promesa del fútbol. Arseny, que así se llama este aspirante a crack, entró a formar parte de la Barça Academy en noviembre del curso pasado y según su mentor, Jordi Gratacós, el chico apunta maneras.

La saga Arshavin continúa

Arshavin, quien colgó las botas hace apenas un año, podría tener en casa a su relevo perfecto. El ex futbolista se vuelca visiblemente en la educación de su hijo en el ámbito deportivo y no se pierde un solo entrenamiento. Si a Arseny le espera una gran carrera por delante, su padre será de los primeros en saberlo.

El hijo de Andrei Arshavin despunta en la Barça Academy/ Blaya
El hijo de Andrei Arshavin despunta en la Barça Academy/ Blaya

El joven fue elegido como mejor jugador de la semana de la Liga Masía, un torneo que se disputa dentro de la academia y que se disputan diversos equipos. Cada uno de ellos recibe el nombre de un futbolista azulgrana, en activo o no, y Arseny fue premiado formando parte del equipo llamado Messi. Si su futuro es igual de prometedor que el del astro argentino, habrá nacido una nueva estrella.

Los últimos precedentes

El caso de Arseny Arshavin no es para nada exclusivo. A lo largo de la historia de la Barça Academy, muchos han sido los hijos de ex futbolistas que se han unido a la filas de escuela azulgrana, incluso si los padres no han vestido nunca la camiseta del Barcelona. En líneas generales, los casos más destacados son los de los hijos de Piqué, Messi y Suárez. También han pasado por la academia el hijo del ex madridista Robinho o los de dos exportaros como son Rustu y Kameni.

 
Hoy destacamos