Culemaníacos

Marcus Delaney jugando con el Lokomotiv / EFE

Marcus Delaney jugando con el Lokomotiv / EFE

El Barça ficha a Marcus Delaney, el recambio de Heurtel

La sección de baloncesto cierra el base estadounidense para esta temporada

Redacción Culemanía @culemanias

12.09.2019 12:27h

1 min

El Barça anunció este jueves el fichaje de Malcom Delaney, un base estadounidense que actualmente estaba en el Guangdong Southern Tigers de la liga china. A sus 30 años, el jugador llega al Palau Blaugrana tras no encontrar una salida a la NBA. Por ese motivo tiene un contrato de un año de contrato más otro opcional.

Tiene mucha experiencia en Europa y ya jugó en la NBA. Empezó su carrera como profesional en tierras francesas, el Chalon. También pasó por Bundivelnyk Kiev ucraniano, el Bayern de Múnich -donde coincidió con Pesic en la temporada 2013-14- y el Lokomotiv Kuban, de Rusia. En EEUU jugó en los Antlanta Hawks dos cursos.

El base fue tanteado por Golden State Warriors para volver a la NBA pero la confianza del entrenador azulgrana y la opción de salir a finales de curso, le han convencido. Este fichaje se debe a la lesión de larga duración de Thomas Heurtel, operado de la rodilla.

Quinto fichaje de lujo

El norteamericano se une a las altas de Niko Mirotic, Alex Abrines, Cory Higgins y Brandon Davies. Se espera que sea importante en los esquemas de Pesic pues ya coincidieron en Alemania, donde consiguieron la liga y fue nombrado MVP.

 
Hoy destacamos