Culemaníacos

 Pau Gasol y Josep Maria Bartomeu en la firma de su acuerdo / FC Barcelona

Pau Gasol y Josep Maria Bartomeu en la firma de su acuerdo / FC Barcelona

El Barça ficha a Pau Gasol 18 años después

El jugador catalán se incorpora al club blaugrana como asesor estratégico, embajador global y ‘partner’

Oriol Quintana

15.03.2019 09:26h

2 min

El Barça anunció la noche de este jueves que ha fichado a la estrella de la NBA y ex blaugrana, Pau Gasol. La reciente incorporación de los Milwaukee Bukcs ha llegado a un acuerdo con la entidad culé para convertirse en “asesor estratégico, embajador global y partner en Estados Unidos”, según ha informado en un comunicado el mismo club.

El presidente Josep Maria Bartomeu y Pau Gasol presentaron este jueves el acuerdo en el hotel Four Season de Miami. La relación es de dos años y servirá para “fortalecer la marca Barça y abrir nuevas oportunidades de negocio gracias a su prestigio, experiencia y red de contactos en el país”.

El club sigue en su modelo de expansión más allá de los terrenos de juegos y quiere seguir consolidando su marca en el mercado global y, especialmente, en Estados Unidos. El de Sant Boi lleva 18 años en la NBA y le consideran como un “aliado ideal”.

Bartomeu y Pau Gasol en su encuentro en Estados Unidos / FC Barcelona

Bartomeu y Pau Gasol en su encuentro en Estados Unidos / FC Barcelona

El pívot catalán se convertirá en asesor estratégico trabajando codo con codo con Xavier O’Callaghan en la oficina de Nueva York. El Barça, en un comunicado, afirma que “quiere que Gasol contribuya a hacer crecer la marca Barça alrededor de los cinco ejes del Plan Estratégico 2015-2021”.

El importante peso de la fundación

Otra parte clave del acuerdo es incluir una colaboración entre la Fundación Barça y Gasol Foundation para crear y ejecutar programas para que avancen conjuntamente las dos entidades en el Estados Unidos y ayudar a los niños más vulnerables.

Gasol y su fundación pondrán al servicio del club catalán sus contactos y relaciones que ha cultivado a lo largo de los 18 años en la NBA. Su aventura empezó en los Memphis Grizzlies y ha pasado por Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y los Bucks.

Reacciones en redes sociales

Tanto el presidente como el jugador han mostrado su satisfacción en las redes sociales. “Pau, tu trayectoria deportiva, tu compromiso social y tu proyección internacional ayudarán al Barça a ser una entidad más reconocida y admirada en los Estados Unidos. Con tu presencia seremos más fuertes. Bienvenido de nuevo al Barça”, publicó Josep Maria Bartomeu.

“Pau es un deportista ejemplar y una persona con unos valores que compartimos en el club. Un referente y un ejemplo para los jugadores más jóvenes por su actitud y su comportamiento” dijo en el acto de presentación. También recalcó que “es una persona con principios y muy comprometida a ayudar a los más necesitados a través de su fundación y como embajador de UNICEF”.

Es un honor representar al FC Barcelona esta vez fuera la pista, mientras sigo compitiendo en la NBA. Contento de ayudar en la consolidación de la marca Barça en el contexto americano e ilusionado por la unión de las fuerzas entre Gasol Fundation y la Fundación FCB”, explicó Pau Gasol.

 

Hoy destacamos