Culemaníacos

Joan Laporta y Xavi Hernández, en la presentación oficial del técnico del Barça / EFE

Joan Laporta y Xavi Hernández, en la presentación oficial del técnico del Barça / EFE

El Barça ficha a un polivalente defensa de Senegal

El club azulgrana llega a un acuerdo con Alpha Dionkou, formado en las categorías inferiores del Manchester City

Redacción Culemanía @culemanias

28.01.2022 11:55h

1 min

El FC Barcelona, condicionado por su precaria situación económica, ha cambiado su estrategia en el mercado de fichajes. Las contrataciones sonadas deben seleccionarse muy bien y el club prioriza la inversión en jóvenes valores que apuntan alto. Entre ellos, el defensa senegalés Alpha Dionkou, que tiene ya un acuerdo con el Barça.

El club que preside Joan Laporta ha fichado a Dionkou para reforzar el Barça B, dirigido por Sergi Barjuan.

Dionkou es un futbolista de 20 años que se formó en las categorías inferiores del Manchester City. Esta temporada, sin embargo, juega en el San Fernando, un equipo de la Primera RFEF, la misma categoría en la que milita el filial azulgrana.

dionkou
Diounkou, en su etapa en el Manchester City / REDES

Futbolista 2x1

El defensa senegalés es un futbolista 2x1. Como Azpilicueta, uno de los más deseados para reforzar al equipo a partir de la próxima temporada, Dionkou puede jugar como lateral o defensa central. En la primera posición es en la que se encuentra más cómodo.

El Barça B está en crisis y Sergi Barjuan está bajo sospecha. En defensa, el equipo se está mostrando muy vulnerable, pese a contar con dos futbolistas con mucha proyección como Arnau Comas y Màrmol.

 
Hoy destacamos