Culemaníacos

Yan Couto en un partido con Btasil / REDES

Yan Couto en un partido con Btasil / REDES

El Barça ficha al quinto lateral derecho de los últimos años

El Barcelona ha cerrado el fichaje de una nueva joven estrella brasileña

Cristina Balaguer

25.01.2020 11:07h Actualizado: 25.01.2020 11:10 h.

2 min

El Barça busca jugadores para mejorar su platilla y ha oficializado el fichaje de una joven estrella brasileña. El afortunado que recalará en junio en el club azulgrana es Yan Couto. El jugador por el que el Barça ha pagado cinco millones de euros se quedará en Brasil hasta que cumpla la mayoría de edad.

Hace semanas ya se rumoreaba con el gran interés del Barça por esta joven estrella y el fichaje se daba por hecho en Brasil.

Un jugador para el futuro

El jugador está considerado como el lateral derecho con más proyección del país carioca y actualmente milita en el Coritiba FC. Couto, que mide 1,68m, fue campeón con Brasil del Mundial sub-17 y desplegó un juego que le mereció las comparaciones con otro exbarcelonista, Dani Alves. Couto jugó todos los partidos en los que estuvo disponible de titular, excepto los que se perdió por una expulsión durante el segundo encuentro de los cariocas durante la primera fase del Mundial. El joven brasileño fue incluido en octubre en la lista de los 60 mejores jóvenes del mundo de The Guardian.

Yan Couto jugando con Brasil / REDES

Yan Couto jugando con Brasil / REDES

Detrás de esta promesa del futbol han ido algunos de los mejores clubes del mundo. Algunos equipos de la Premier League como el Arsenal o de la Bundesliga como el Bayer Leverkusen o el Liepzig han querido hacerse con él pero finalmente jugará para el Barça como ya hizo su compatriota  Dani Alves.

El fichaje

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Couto aunque el jugador no podrá venir hasta que cumpla la mayoría de edad en junio. Aunque el jugador cuenta con pasaporte comunitario el Barça quiere cumplir la normativa FIFA y por ello el brasileño se quedará jugando en el Coritiba FC hasta final de temporada cuando cumplidos los 18 podrá incorporarse a la plantilla azulgrana.

El Barcelona ha cerrado esta operación por cinco millones de euros más variables tal y como adelantaba Globoesporte.

Yan Couto és el segundo carrilero que ficha el Barça en el último año. El club también fichó a otra joven promesa, Emerson que juega actualmente con el Atlético de Mineiro. Esta operación se cerró conjuntamente con el Betis. El brasileño Emerson continuará en Brasil hasta el 2021 y ya ha debutado en la selección.

El Barça también se hizo hace dos veranos con el lateral derecho Wagué. El senegalés no ha contado mucho para Valverde y parece que el recién llegado Setién tampoco planea utilizarlo mucho. El Torino y el Niza se han interesado por el jugador y el Barça podría cederlo para que tuviese más minutos que en el club culé. Ambos laterales llegarían a una posición ya ocupada por Semedo y Sergi Roberto, a quien Luis Enrique convirtió en lateral derecho. Couto es un joven lateral atrevido, rápido y muy físico y fue una de las revelaciones del Mundial sub-17.

El club azulgrana suma así cinco laterales derechos aunque Emerson no llegará hasta 2021 y los derechos son compartidos con el Betis y Couto no llegará a Barcelona hasta verano.

 
Hoy destacamos