Culemaníacos

El Barça femenino, finalista de la Copa de la Reina 2020 / FC BARCELONA

El Barça femenino, finalista de la Copa de la Reina 2020 / FC BARCELONA

El Barça, a la final de la Copa de la Reina tras barrer al Sevilla

Las de Lluís Cortés sentencian la semifinal a partido único antes de acabar la primera parte (6-0)

Alba Cabrera

08.10.2020 19:39h Actualizado: 08.10.2020 19:54 h.

2 min

A pesar de la baja de última hora de la máxima goleadora del FC Barcelona Femenino, Jennifer Hermoso, por un proceso viral, las de Lluís Cortés han barrido al Sevilla en el estadio Johan Cruyff en la semifinal a partido único de la Copa de la Reina con un abultado resultado de 6 a 0, habiendo sentenciado ya el encuentro en la primera mitad. Además, el encuentro ha coincidido con el 34 cumpleaños del técnico azulgrana.

Ya avisaba la meta titular del Barça en esta competición, Cata Coll, en la previa de la eliminatoria que la plantilla tenía muchas ganas de volver a estar en la final copera para intentar completar el doblete de títulos nacionales de la pasada campaña, en la que este partido fue aplazado por la pandemia desde marzo hasta este jueves.

El FC Barcelona Femenino llega a su séptima final de Copa de la Reina / FC BARCELONA

El FC Barcelona Femenino llega a su séptima final de Copa de la Reina / FC BARCELONA

El equipo de Lluís Cortés ha sido superior al conjunto andaluz desde el primer minuto de encuentro, haciendo valer su trayectoria de sextacampeonas de esta Copa, en la que el año anterior se quedaron en semifinales. En la Liga Iberdrola, las azulgrana ya han debutado con victoria ante el nuevo Real Madrid por 0-4, mostrándose superiores.

Y en esta semifinal de Copa de la Reina, la dinámica arrolladora azulgrana ha sido la misma, pero ante una víctima diferente, el Sevilla.

Un partido ya resulto en la primera mitad

Al descanso de la primera parte, el Barça ya era el claro vencedor de la semifinal, habiendo endosado a la portera andaluza un 4 a 0. Oshoala (minuto 4) adelantaba a las azulgranas después de que una acción anterior suya fuera invalidada por fuera de juego. Su rapidez le permitieron marcar 20 goles la temporada pasada, uno de ellos en los cuartos de final de esta misma competición. Y este jueves, Oshoala ha sumado el primer tanto de esta campaña en el segundo partido televisado del FC Barcelona Femenino de este curso.

El segundo gol llegó de las botas de Graham Hasen (minuto 18), tras la dejada de Oshoala a la obertura que colocaba en el área Alexia Putellas. Y sólo dos minutos después (minuto 20), la autora del primer tanto de un Barça-Madrid femenino, Patri Guijarro, reforzaba lo placido que estaba siendo el partido para el Barcelona para subir el 3 a 0 al marcador.

El FC Barcelona Femenino celebrando su pase a la final de la Copa de la Reina / FC BARCELONA

El FC Barcelona Femenino celebrando su pase a la final de la Copa de la Reina / FC BARCELONA

 

Ante un Sevilla ya descolocado, Oshoala sumaba el segundo gol a su cuenta personal de esta temporada y el 4 a 0 para el Barça en la semifinal, gracias a un centro al área de Leila Ouahabi (minuto 38).

Un segundo tiempo para lucirse

En iniciar la segunda mitad, Cortés hacia tres cambios al inicio de la segunda mitad. Kheira Hamraoui como recambio de Patri Guijarro, Vicky Losada como capitana por Marta Torrejón y la polivalente Ana-Maria Crnogorčević por Graham Hansen. En el minuto 58, Melanie Serrano entraba por Leila y Aitana Bonmatí era el cambio de Alexia Putellas en el minuto 64.

Caldentey se quedó sin marcar en la semifinal de la Copa de la Reina / FC BARCELONA

Caldentey se quedó sin marcar en la semifinal de la Copa de la Reina / FC BARCELONA

Tras los cambios, el aire fresco del 11 azulgrana animó a Serrano, la jugadora con más antigüedad en la plantilla azulgrana, a marcar un gol olímpico que supuso el quinto tanto de la eliminatoria para el Barça (minuto 67). Y ya en el minuto 72, Aitana clausuraba el marcador final, marcando el sexto para el Barcelona.

La final se hará esperar hasta febrero de 2021. El FC Barcelona Femenino se medirá en el estadio de La Rosaleda de Málaga a un debutante en la final de esta competición, el Logroñés, que ha conseguido superar este miércoles en la otra semifinal al Athletic de Bilbao en la ronda de penalties.

 

 
Hoy destacamos