Culemaníacos

Paco Alcácer, cedido por el Barça, celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Paco Alcácer, cedido por el Barça, celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

El Barça se frota las manos con Paco Alcácer

El delantero está aprovechando al máximo sus minutos en Alemania

06.10.2018 22:03h

2 min

Paco Alcácer está volviendo a mostrar su faceta goleadora en la filas del Borussia Dortmund. El futbolista valenciano se ha adaptado perfectamente tanto al equipo como a sus compañeros. Salvo pequeños problemas musculares que le han impedido jugar algunos partidos, cuando el delantero ha estado disponible siempre ha disfrutado de minutos.

Si bien su actitud era positiva y en dos partidos de liga sumaba tres goles, más otro en la Champions League, ha sido contra el Augsburg cuando se ha metido a la afición del Boruissia Dortmund en el bolsillo.

Las buenas actuaciones de Paco Alcácer benefician con creces al jugador, pero también al Barça. Si al finalizar la temporada el delantero no cuenta para el cuerpo técnico azulgrana, las posibilidades de concretar una salida que sea buena para ambas partes serán mayores.

Goles y victoria

El conjunto alemán encaraba la séptima jornada de la Bundesliga recibiendo al Ausgburg en el Signal Iduna Park, un encuentro en el que el protagonismo ha recaído en la figura de Paco Alcácer.

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Perdiendo por un gol, el técnico Lucien Favre ha dado entrada al delantero cedido por el Barça en el 59'. Tres minutos más tarde sería el encargado de poner las tablas en el marcador. El partido ha sido un festival de goles y se llegaba a los 90 minutos reglamentarios con empate a tres en el marcador, habiendo marcado Paco Alcácer otro gol en el 80'.

La actuación del internacional español ha ido a más cuando ya en el añadido ha sido el encargado de establecer el 4-3 definitivo, dándole la victoria al Borussia Dortmund y consiguiendo un hat-trick.

Números para el Barça

Paco Alcácer aterrizó en el Camp Nou en el verano de 2016 para asumir el complicado papel de 'cuarto delantero'. Pese a contar con Messi, Luis Suárez y Neymar, el conjunto azulgrana buscaba un atacante de garantías en el caso de que sucediera algún contratiempo importante.

El Valencia recibió 25 millones de euros por el traspaso y vistiendo de azulgrana el jugador no pudo más que actuar en el papel por el que se le había fichado. Tras dos temporadas en el Barça, Alcácer sumo 50 partidos y 15 goles.

Paco Alcácer es arropado por sus compañeros tras marcar el gol de la victoria / EFE

Paco Alcácer es arropado por sus compañeros tras marcar el gol de la victoria / EFE

Con 25 años era necesaria una salida, por su proyección parecía estancarse. Durante el mercado de fichajes se concreto su cesión al Borusia Dortmund, en la que el conjunto alemán pagó dos millones de euros, además de hacerse cargo del total de su ficha.

Las buenas sensaciones con las que ha iniciado Paco Alcácer la temporada hacen prever que al final de temporada se cierre un traspaso definitivo, pues necesita minutos. Llegados a este punto, los alemanes se reservaron una opción de compra por un total de 23 millones de euros más cinco en variables, aunque el Barça también incluyó un derecho de tanteo.

Si finalmente el delantero permanece en Dortmund, el conjunto azulgrana también recibirá un 5% en el caso de que los alemanes le decidan vender en un futuro. Si bien las circunstancias no permitieron mostrar a Paco Alcácer todo su potencial en el Camp Nou, su vuelta activa a los terrenos de juego acabará siendo positiva tanto para él como para el club catalán.

 

Hoy destacamos