Culemaníacos

Los jugadores del juvenil A celebran un gol con el Barça / EFE

Los jugadores del juvenil A celebran un gol con el Barça / EFE

El Barça fulmina al fichaje estrella del juvenil A

El periplo del jugador en las categorías inferiores apenas ha durado seis meses

Pau Beya Acero @pbeya96

07.01.2020 18:57h

2 min

De unos años a esta parte, el FC Barcelona ha cambiado ligeramente su política de fichajes en las categorías inferiores, especialmente en lo que se refiere al filial. Anteriormente daba oportunidades a los jugadores que habían estado varias temporadas en La Masia, para finalizar así su formación y tratar de prepararlos para dar el salto al primer equipo.

Ahora son cada vez más los jugadores jóvenes que llegan procedentes de otros conjuntos para recalar en el Barça B. Es el caso de futbolistas como Sergio Akieme, Ronald Araujo Moussa Wagué, ya a las órdenes de Ernesto Valverde. El pasado verano, el club catalán fue un paso más allá e incorporó a Louie Barry, una de las perlas del fútbol inglés, directamente al juvenil.

Fichaje efímero

El delantero británico llegó a La Masia como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Había destacado en las categorías inferiores del West Bromwich y equipos como el París Saint-Germain iban tras él. Llegó a pasar revisión médica con la entidad francesa, pero finalmente acabó fichando por el FC Barcelona.

Louie Barry fue presentado por Bakero y Silvio Elías / FCB

Louie Barry fue presentado por Bakero y Silvio Elías / FCB 

Llegó libre y el club azulgrana solo tuvo que abonar 250.000 euros en concepto de derechos de formación al equipo inglés. Firmó por tres temporadas, hasta 2022, y fue presentado con honores de jugador estrella. En el acto de la firma de su contrato estuvo acompañado por el directivo Silvio Elías José Mari Bakero.

Ahora, menos de seis meses después de su llegada, Barry estaría próximo a cerrar su marcha, según adelantó ESPN. De acuerdo con el citado medio, este miércoles se hará oficial su fichaje por el Aston Villa. El FC Barcelona recuperará lo que invirtió en verano e incluso podría acabar sacando beneficio.

Sin minutos

Pese a tener solo 16 años, el delantero inglés pasó a militar directamente en el Juvenil A. Se hablaba de él como una de las próximas estrellas del fútbol europeo, pero la realidad es que no ha tenido continuidad en Can Barça. No pudo debutar con Valdés debido a que aún no tenía la ficha federativa. Se estrenó con Franc Artiga y ha participado en muchos encuentros, aunque en la mayoría de ellos ha salido desde el banquillo.

Louie Barry en su presentación como nuevo futbolista del Barça EFE

Louie Barry en su presentación como nuevo futbolista del Barça EFE

No ha acabado de adaptarse a Barcelona y no ofreció el nivel que se esperaba. De acuerdo con el diario Sport, la entidad barajó la opción de bajarlo al Juvenil B para que tuviera más minutos y siguiera con su progresión. Finalmente, al no tener las oportunidades suficientes, Barry ha apostado por regresar a Inglaterra.

Decepción total con Louie Barry en el FC Barcelona. Llegó a la capital catalana como una de las grandes promesas del fútbol europeo y se marchará sin haber cumplido las expectativas.

 
Hoy destacamos