Culemaníacos

Adolfo, jugador del Barça de fútbol sala / FCB

Adolfo, jugador del Barça de fútbol sala / FCB

El Barça de fútbol sala, coleccionista de títulos individuales

Los azulgranas se llevan el MVP de la liga y dos de los cinco integrantes del quinteto ideal

Guillem Andrés

02.08.2020 22:43h

2 min

El Barça completó una fase regular de la liga bastante buena, quedándose a solo dos puntos del Movistar Inter. La competición se paralizó a falta de siete jornadas y se acabó determinando que se disputaría un play-off express a partido único. Allí, los azulgranas fueron sorprendidos por el Levante y cayeron en cuartos de final. El buen rendimiento del equipo en la liga, sin embargo, les ha valido para llevarse varios títulos individuales.

De este modo, Adolfo ha sido distinguido como el MVP de la competición. Este premio se suma al de máximo goleador de la competición, con 26 goles, empatado con Chino, del Valdepeñas. El ala releva a Ferrao como MVP, quién se llevó el trofeo la pasada temporada, así como el de mejor jugador del mundo. En ésta, sin embargo, el brasileño ha estado gran parte de ella de baja por una grave lesión en el tendón de Aquiles.

Sergio Lozano celebra uno de sus goles ante Inter/ FCB

Adolfo, por lo tanto, es uno de los integrantes del quinteto ideal de la liga en el que también se encuentra Sergio Lozano como mejor cierre. A éste también aspiraba Juanjo como mejor portero, aunque el premio finalmente se lo ha llevado Edu Sousa, del Valdepeñas. El guardameta azulgrana ha estado a un gran nivel en su última temporada en el Palau. A partir de ahora jugará en El Pozo Murcia.

Por otra parte, el Barça también se ha llevado el premio Fair Play en ser el equipo que menos tarjetas ha recibido en el campeonato.

Nuevas incorporaciones

Después de anunciarse sus fichajes, André Coelho y Miquel Feixas ya han pasado las pruebas médicas y han hecho sus primeras declaraciones como azulgranas. El portugués declaró haber cumplido un sueño en haberse incorporado al Barça, mientras que el portero catalán también mostró su inmensa alegría de volver al club en el que se formó después de pasar las últimas dos temporadas en el Industrias Santa Coloma.

Cartel de presentación de Miquel Feixas / FCB

A su vez, el Barça también oficializó la incorporación de Matheus Rodrigues, jugador brasileño de 23 con una gran proyección, quién este martes pasará el reconocimiento médico. Por su lado Mati Rosa firmó por cuatro años con el club azulgrana aunque, de momento, este siguiente curso seguirá en el Palma Futsal en condición de cedido.

El plan para ganar la Champions

La derrota en los cuartos de final del play-off por el título, además, conllevó que el Barça se haya quedado sin su plaza de Champions para el año que viene. Su única opción, por lo tanto, pasa por ganar esta competición de la cual en octubre se disputará la Final Four que ha quedado pendiente.

Esta próxima semana el equipo ya empezará su pretemporada antes del arranque de la liga el 5 de septiembre. El lunes y el martes se efectuarán las pruebas médicas y el primer entrenamiento está programado para el mismo martes por la tarde. A lo largo del mes de agosto el equipo realizará cuatro amistosos en el Palau contra el Full Energía Zaragoza, el Servigroup Peñíscola, el Osasuna Magna y el Fútbol Emotion Zaragoza.

 
Hoy destacamos