Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebrando la primera Champions de Frank Rijkaard | REDES

Los jugadores del Barça celebrando la primera Champions de Frank Rijkaard | REDES

El Barça gana la Champions 2020 de redes sociales (y machaca al Madrid)

Por segundo año consecutivo, el Barcelona es el club con más interacciones de Europa

Alba Cabrera

05.01.2021 14:54h

1 min

La Champions League de las redes sociales en 2020 sí que la ha ganado el FC Barcelona. La entidad azulgrana ha cerrado este fatídico año en lo deportivo y económico liderando las interacciones en sus perfiles digitales de todos los clubes europeos.

En los últimos 10 años, el Barça ha crecido exponencialmente a nivel digital. Si bien hasta ahora los logros deportivos contribuían a que la marca creciera en redes sociales, este 2020 no ha podido ser así. Aun así, el trabajo del departamento de comunicación azulgrana ha dado sus frutos.

Los clubes europeos con más interacciones en redes sociales este 2020 / REDES

Los clubes europeos con más interacciones en redes sociales este 2020 / REDES

Tal y como se muestra en la imagen, Barça apaliza al Real Madrid en redes sociales este 2020. Algo que ya sucedió también en 2019 y que coloca a al directivo del área tecnológica y digital de Josep María Bartomeu, Dídac Lee en una muy buena posición en cuanto a reputación y méritos.

Segundo año consecutivo

Tras este 2020, el Barcelona consolida su liderazgo en las redes sociales en sus cuentas principales, acumulando más interacciones en sus publicaciones que ningún otro club deportivo. El Barça es el número 1 en la mayoría de plataformas digitales, donde ha generado 1.417 millones de interacciones en 2019 (un 20% más que en 2018), más que ninguna otra entidad deportiva a nivel global, contabilizando los canales principales en Instagram, Twitter y Facebook.

El Barça lídera las redes sociales de los clubes deportivos en 2019 / FC BARCELONA

El Barça lídera las redes sociales de los clubes deportivos en 2019 / FC BARCELONA

Actualmente, el FC Barcelona es la entidad deportiva con más seguidores en las redes sociales, después de desbancar al Real Madrid de la primera posición 2019, gracias en buena parte al éxito de la entidad azulgrana en Instagram, el crecimiento en YouTube y crear una cuenta en TikTok también hace dos años.

Así confirmó ya a principios de 2020 Dídac Lee esta buena tendencia: “Estamos en el buen camino, pero nuestro reto permanente por la excelencia nos obliga a seguir innovando y a apostar por contenidos Premium, adaptándonos a las necesidades y especificidades de cada canal. En este objetivo, la puesta en marcha de Barça Studios nos permitirá dar un salto de calidad”.

 
Hoy destacamos