Culemaníacos

Jugadroes del Barça de fútbol sala celebrando la victoria FCB

Jugadroes del Barça de fútbol sala celebrando la victoria FCB

El Barça gana la Copa de fútbol sala pese al despido de Andreu Plaza

El cuadro azulgrana se ha llevado su sexta Copa de España tras su victoria

Redacción Culemanía @culemanias

03.04.2022 23:57h Actualizado: 04.04.2022 00:10 h.

1 min

Gran día para el barcelonismo, ya que la sección del fútbol sala se ha llevado la Copa. La gran final de la Copa de España se marchó a la prórroga tras un partidazo con diferentes alternativas en el marcador.

Ni el Barça ni El Pozo lograron llevarse el partido en el tiempo reglamentario, así que el partido se fue a una frenética prórroga. El conjunto azulgrana se adelantó en el tiempo extra con gol de Pito. Sin embargo, escasos minutos después los murcianos empataron.

Final de infarto

Todo se ha decidido en unos penaltis que ya han pasado a la historia en el fútbol sala español. El jugador de El Pozo MurciaTaynan, se encaró con los colegiados después de que los árbitros decidieran repetir el lanzamiento de Pito al revisar el VAR y observar que el portero Juanjo tenía los dos pies fuera de la línea. Al final el Barça se llevó la Copa de España en la tanda de penaltis (7-6).

Jugadroes del Barça de fútbol sala celebrando la victoria FCB

Jugadroes del Barça de fútbol sala celebrando la victoria FCB

Final agónica que el Barça se lleva con la intervención decisiva del portero suplente Miquel Feixas, que paró por partida doble el penalti que dio a Marcenio la oportunidad de marcar el gol del triunfo.

Sexta Copa de España

De esta forma, el cuadro azulgrana ha conquistado su sexta Copa de España y su segundo título de la temporada tras la Supercopa de España. El Barça ha logrado ganar este trofeo pese a los momentos de incertidumbre generados tras el despido de Andreu Plaza. El ex técnico llegó al Barça en la temporada 2016-2017 y se marchó tras la llegada de Joan Laporta.

Tras perder la final el curso anterior, el conjunto dirigido por Jesús Velasco se ha hecho con este trofeo en una de las finales más disputadas de la historia de este deporte.

 
Hoy destacamos