Culemaníacos

Los jugadores del Barça B celebrando su primer gol contra el Ibiza en el Johan Cruyff / FCB

Los jugadores del Barça B celebrando su primer gol contra el Ibiza en el Johan Cruyff / FCB

El Barça B gana al Ibiza y se clasifica para el play-off de ascenso a Segunda

El filial azulgrana ha ganado al líder de su grupo en la fase de ascenso y se asegura matemáticamente poder disputar la eliminatoria final para ascender de división

Alba Cabrera

02.05.2021 20:53h Actualizado: 02.05.2021 21:08 h.

2 min

Este domingo, el FC Barcelona B ha certificado matemáticamente su plaza en el play-off de ascenso para la Segunda División. Los de García Pimienta, en el partido número 100 de este exjugador azulgrana como técnico del filial, han ganado por 2 a 1 al líder de su grupo de ascenso, el UD Ibiza, en el Johan Cruyff para sellar su billete a la eliminatoria final para pelear por ascender de categoría como segundo clasificado.

El Barça B no ha fallado en el primer matchball de esta eliminatoria como locales y con el estadio lleno. Los futbolistas del filial azulgrana han conseguido el segundo gran objetivo de la temporada, intentar el ascenso a Segunda División, después de haber logrado de manera brillante su clasificación para la Primera RFEF, es decir, mantener la categoría, ya que el año que viene se añade una categoría más del fútbol nacional.

Álex Collado, Rey Manaj y Peque celebrando el primer gol ante el Ibiza / FCB

Álex Collado, Rey Manaj y Peque celebrando el primer gol ante el Ibiza / FCB

Se avanzaba en el marcador el filial azulgrana en el 22’ tras un gol de Rey Manaj, después de un saque de esquina con un centro al primer palo de Álex Collado. Así, el delantero albano ha firmado su tanto número 11 esta temporada. Tres minutos más tarde, Konrad de la Fuente ponía el segundo para el Barça B, después de efectuar un segundo remate en la misma acción a pase de Peque, que la había enganchado de nuevo tras un rechaze. Así, a pesar de no poder haber ido convocado en esta ocasión con el primer equipo a Mestalla, el norteamericano ha podido firmar su sexto gol con el filial esta campaña.

El gol inservible del Ibiza

Por su parte, el líder del subgrupo 3 de equipos que también ya tienen el ascenso asegurado de Segunda División B (que será la nueva Primera RFEF) a Segunda, no quería marcharse del Johan Cruyff sin encajar en la portería azulgrana. Por eso, aunque fuera un gol instrascendente para el resultado final, Davo puso el único tanto del Ibiza en este encuentro en el 57' que recortaba distancias en el marcador pero que no ha impedido que el filial azulgrana se llevara los tres puntos.

"Ya somos equipo de play-off" ha publicado el Barça B en sus redes sociales / FCB

"Ya somos equipo de play-off" ha publicado el Barça B en sus redes sociales / FCB

La próxima jornada, los jugadores del filial azulgrana se enfretan el domingo al Villarreal B, que este domingo ha perdido en el campo del Andorra (3-1). El cuarto clasificado, el Nàstic de Tarragona, está a tres puntos del Barça B tras ganar al Alcoyano (1-0), y aunque ganara también su próximo partido en casa del Ibiza, empataría a puntos con el filial azulgrana pero el gol average es favorable a los de García Pimienta.

 
Hoy destacamos